• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Valentino Merlo y su desafío personal entre el estudio y la música: “Me quedé libre por faltas”

El artista habló con Cuarteteando tras su show en el Q’LK Fest y abrió su corazón sobre cómo combina su carrera con el colegio. Entre risas, contó qué materias prefiere, cuáles le cuestan y por qué su caso se suma al de otros músicos que buscan cerrar la etapa escolar.

10 de diciembre 2025, 13:36hs
El artista dialogó con Cuarteteando después de su show en Q'LK Fest.
El artista dialogó con Cuarteteando después de su show en Q'LK Fest.
Seguinos en Google

Valentino Merlo fue uno de los artistas que formaron parte de la primera edición del Q’LK Fest. Después de su presentación, dialogó con Cuarteteando y habló no solo de su presente artístico, sino también de un tema que atraviesa a muchos jóvenes artistas: la escuela.

+VIDEO: Valentino Merlo en diálogo con Cuarteteando

Video Placeholder

El cantante reveló: “Me quedé libre por las faltas, pero estamos intentando terminar”. A sus 16 años, la rutina de shows, viajes y grabaciones lo obliga a buscar un equilibrio. Entre risas, confesó cuáles son sus materias preferidas y las que menos disfruta: “Prefiero Educación Física como todos, química me cuesta bastante”.

También contó cuál es la materia en la que se considera talentoso: “Soy muy bueno en dibujo técnico, los primeros pasos... ya hacer planos gigantes es un montón”.

Entre la escuela y los shows

El caso de Valentino es el de muchos artistas, que empiezan desde muy jóvenes con la música y tienen el desafío de sostener ambas cosas. Hace poco, Simón Aguirre en diálogo exclusivo con Cuarteteando había contado que debió dejar el colegio en quinto año para dedicarse de lleno a la música, aunque remarcó su deseo de terminarlo más adelante.

Lo mismo ocurrió con figuras como L-Gante y Trueno, quienes visitaron el programa de Mario Pergolini. Allí, ambos hablaron de lo primordial que es finalizar la secundaria. El rapero confesó que le quedaban siete materias y el conductor se comprometió a acompañarlo, mientras que el cumbiero admitió haber dejado en tercer año y recibió el consejo de estudiar con apoyo para acelerar el proceso.

En esa misma línea, Valentino aseguró que también está “acomodándose” para poder cerrar esa etapa pendiente.

+MIRÁ MÁS: Q’ Lokura lanzó un nuevo enganchado en vivo de tres canciones en la voz de Nico Sattler

Lo que se viene

Más allá del desafío escolar, el cantante vive un gran presente artístico. Contó que Tu foto es uno de los temas más pedidos por el público: “Lo canta mucha gente y se me viene la imagen de cuando lo estaba escribiendo mi hermano y después me lo presentó. Escucharlo cantar por miles de personas es increíble”.

Además, anticipó que se viene mucha música nueva, colaboraciones y una gira internacional que incluye España.

Lo más leído

1

Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco

2

¿Qué pasó con Ulises Bueno en Plaza de la Música? un accidente previo, baile sin pausas y homenaje cuartetero

3

Una mujer de Lituania sorprendió al cantar un tema de La Mona Jiménez: el video

4

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

5

Cómo son los clásicos de Atenas del Loco Amato: el informe de una de las misas cuarteteras que sigue vigente

Temas de la nota

Cuarteteandocuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

El gesto de Nico Sattler con un artista callejero.

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

El Loco Amató y su clásico de los viernes en Atenas.

Cómo son los clásicos de Atenas del Loco Amato: el informe de una de las misas cuarteteras que sigue vigente

Ulises Bueno tuvo una noche diferente en Plaza de La Música.

¿Qué pasó con Ulises Bueno en Plaza de la Música? un accidente previo, baile sin pausas y homenaje cuartetero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a un nene de 9 años tras ser mordido por una yarará en Córdoba
  • Con foto antigua y frase icónica: mostraron el útil souvenir de los 99 de Mirtha Legrand
  • Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba
  • Un conductor desmayó a otro de un fierrazo en una pelea de tránsito y terminó detenido: el brutal video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial