En el mundo del cuarteto y a lo largo de su extensa historia, siempre existieron “rivalidades” musicales entre bandas y artistas, algunas concretas y directas, y otras, más sutiles, alimentadas por la misma comunidad del tunga tunga.
En el último tiempo, Q’ Lokura y DesaKTa2 estuvieron en boca de gran parte del público cuartetero por alguna “competencia” entre sus cantantes. Si bien Nico Sattler, el Chino Herrera, Fer Olmedo y Joaco Martín comparten parte del repertorio y estilos, como con otros grupos, ninguna de las partes concretó en público alguna diferencia puntual.
Si bien a lo largo del último tiempo existieron algunos indicios que podían llegar a imaginar una supuesta rivalidad entre las bandas, nunca existió un hecho puntual. Después de una entrevista con Cuarteteando en donde Facu expresó que sentía que luego de la expansión de Q’ Lokura se copió su modelo, que repitieron su camino, algunos comentarios pusieron el foco en DesaKTa2 como destinatarios directos.
Por su parte, en el festejo del cuarto aniversario de Fer y Joaco en Complejo Forja, los cantantes tuvieron su momento para hablar desde el escenario. Olmedo comenzó con una frase contundente sobre que “se hablan tantas pelotudeces” y el comentario siguiente de Martín sobre que ellos “no son la copia de nadie”, se convirtió en un nuevo capítulo de una supuesta rivalidad o competencia entre ambas bandas.
Después del último fin de semana donde Q’ Lokura conquistó Tecnópolis, noche que tuvieron a numerosos cantantes invitados, el Chino regaló uno de los momentos más tiernos cuando hizo subir a su hija, una de las mellis, al escenario, para cantar con ella en brazos, momento que compartimos desde las redes de Cuarteteando. En dicha publicación, la cual recolectó miles de “me gusta” y numerosos comentarios, un mensaje en particular llamó la atención.
+MIRÁ MÁS: Q’ Lokura sumó un nuevo estreno a su seguidilla de lanzamientos, esta vez, junto a Fede Mestre
Desde su cuenta personal de Instagram y ante la tierna postal, Fer Olmedo no dudó en reaccionar y le dedicó un mensaje a su colega. “Chino Crack”, escribió, bancando la secuencia familiar en el escenario, situación de la cual también comparten ya que el cantante de DesaKTa2 hace meses se convirtió en padre de Sarita, su primera hija junto a su pareja.
¿Rivalidad? ¿Diferencias? ¿Competencia directa? La cuestión es que tanto DesaKTa2 como Q’ Lokura son dos de los grupos más convocantes de la actualidad y recolectan millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales.
Por un lado la experiencia de más de 19 años del Chino y Nico, en un principio en Chipote como actualmente en su propio proyecto. Por el otro, Fer y Joaco, dos jóvenes que hace un poco más de cuatro años comenzaron a incursionar en el circuito cuartetero y rápidamente se posicionaron como referentes de la nueva generación.



