• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

De Francia a Córdoba: el tiktoker que traduce cuarteto y la rompe con sus versiones en francés

Guz llegó por amor, se enamoró del cuarteto y ahora hace furor en redes con sus covers de clásicos cordobeses.

05 de enero 2026, 15:09hs
Guz sorprendió a todos con sus versiones de cuarteto en francés y ya es viral.
Guz sorprendió a todos con sus versiones de cuarteto en francés y ya es viral.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pasión por el cuarteto no conoce fronteras y, si hacía falta una prueba, Guz la dio de la manera más inesperada. Este influencer francés se volvió viral en las redes sociales por traducir los clásicos cordobeses al francés y cantarlos con un estilo único.

+MIRÁ MÁS: Arranca la temporada de festivales: un repaso por todos los eventos que se vienen

Todo empezó cuando Guz, que nació en Europa, llegó a la Argentina y conoció a su actual pareja, una cordobesa de pura cepa. Apenas pisó La Docta, quedó fascinado con la cultura local y, según contó en el programa “Seguimos en El Doce”, “descubrió un mundo” al escuchar por primera vez el folklore, la cumbia y, por supuesto, el cuarteto.

El flechazo con la música cordobesa

La historia de Guz tuvo un giro inesperado cuando escuchó folklore por primera vez. Ahí le picó el bichito de aprender sobre esa música y se animó a traducirla a su idioma. Lo demostró en vivo con una versión de Zamba para olvidar que dejó a todos boquiabiertos.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Pero el verdadero boom llegó cuando se metió de lleno con el cuarteto. Guz sorprendió en vivo con sus interpretaciones de Soy Cordobés de Rodrigo y Intento de Ulises Bueno, dos himnos del género que ahora suenan en francés y arrasan en TikTok.

De turista a cordobés de corazón

La idea original de Guz era quedarse solo seis meses en Argentina, pero el amor y la música lo atraparon. Decidió instalarse en Córdoba y, mientras tanto, en Francia casi nadie sabe a qué se dedica. Solo su familia directa está al tanto y son ellos quienes lo alientan a seguir en la música y a cumplir su sueño.

Hoy, Guz es un fenómeno en redes y demuestra que el cuarteto puede conquistar cualquier idioma y cualquier rincón del mundo.

Lo más leído

1

Ulises Bueno le puso su impronta a “No es por acá”, un tema de Carin León

Temas de la nota

CuarteteandoFranciacuartetoSeguimos en El Doce

Más notas sobre Cuarteteando

el artista anunció fecha en Quality para festejar Halloween.

Germain se presentará por primera vez en Quality para festejar Halloween a lo grande

El artista estrenó un nuevo tema titulado "No es por acá".

Ulises Bueno le puso su impronta a “No es por acá”, un tema de Carin León

El artista dejó la puerta abierta a un reencuentro con Wally Mercado.

Lisandro Márquez ilusionó con un reencuentro con Sabroso: “El público nos está arrinconando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres
  • ¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso
  • “El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta
  • Huyeron de un control en Córdoba y terminaron detenidos tras arrojar una mochila: qué les encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial