• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Festival de Jesús María: cuáles fueron las noches más convocantes hasta el momento

Entre suspensiones por el clima, noches multitudinarias y fuerte presencia cuartetera, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ya dejó momentos inolvidables y todavía promete jornadas históricas.

14 de enero 2026, 18:45hs
Cómo vienen siendo las noches en Jesús María.
Cómo vienen siendo las noches en Jesús María.
Seguinos en Google

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ya está en marcha y, pese a las complicaciones climáticas, viene regalando noches cargadas de música, emoción y grandes convocatorias. En Cuarteteando te contamos el resumen de lo que va del festival y cómo sigue la grilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La apertura prevista para el jueves 8 de enero debió ser suspendida por las malas condiciones meteorológicas. En esa noche estaban anunciados Jairo, Destino San Javier, Los Nombradores del Alba, Damián Córdoba, Nati Pastorutti, Decime Chango y el espectáculo Bien Argentino, que finalmente no pudieron subir al escenario.

El viernes 9 el festival arrancó con todo. La jornada contó con la presencia cuartetera de Q’ Lokura y una grilla de lujo integrada por Los Palmeras, Los 4 de Córdoba, Angelo Aranda, Lautaro Rojas y DJ Fer Palacios. Más de 26 mil personas colmaron el anfiteatro para una noche bien popular.

El sábado 10 mantuvo la intensidad con Los Herrera como representantes del cuarteto, compartiendo escenario con Abel Pintos, Los Nocheros, Los Trajinantes, Sant2 y Mati Rojas, nuevamente ante unas 26 mil personas.

El domingo fue el turno de Magui Olave, quien tuvo a su cargo el momento cuartetero de la noche y brindó un show frente a más de 16 mil espectadores. La grilla se completó con Lázaro Caballero, Christian Herrera, Piko Frank, Lucas Sugo y Campedrinos.

El lunes unas 18 mil personas dijeron presente para ver a Los Tekis, La T y la M, Ke Personajes, Diableros Jujeños, Kepianco y Ceibo. Si bien no fue una noche cuartetera, Los Tekis sorprendieron al invitar al escenario a Los Herrera y a Dani Guardia, generando uno de los cruces más celebrados.

El martes 13 volvió a decir presente el mal clima y obligó a suspender la fecha en la que iban a presentarse La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, junto a Sergio Galleguillo, Juan Fuentes, Carafea y Jessica Benavidez. Desde la organización confirmaron que La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y Galleguillo fueron reprogramados para el lunes 19, jornada a la que también se suma Damián Córdoba, ausente en la noche inaugural.

¿Cómo sigue?

El festival todavía tiene mucho por delante. En la jornada del miércoles 14, La Konga será la encargada de ponerle cuarteto a la noche, compartiendo escenario con Nahuel Pennisi, Luciano Pereyra, Maggie Cullen y La Callejera.

El jueves 15 será el turno de Soledad, El Indio Lucio Rojas, Paquito Ocaño, Los Carabajal, Orellana Lucca y Chequelo.

+MIRÁ MÁS: Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

El viernes 16, una de las noches más esperadas y ya con entradas agotadas, contará con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato, Las Voces de Orán, Cabales y Canto 4, Los Alonsitos y Loy Carrizo.

El sábado 17 con Jorge Rojas, Ahyre, Cazzu, Ulises Bueno, Guitarreros y La Clave Trío; y el cierre del festival será el domingo 18 con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, DesaKTa2, Flor Paz y Simón Aguirre.

Jesús María sigue vibrando y el cuarteto, una vez más, dice presente en uno de los festivales más importantes del país.

Lo más leído

1

Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo

2

Dale Q’ Va anticipó su 9° aniversario a puro cuarteto en El Doce

3

Magui Olave brilló en su primera Plaza de la Música en el festejo de su 10° aniversario

Temas de la nota

Cuarteteandocuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

El artista quedó sorprendido tras recibir un regalo muy particular.

El regalo que recibió Marcos Bainotti en pleno show y que lo dejó sin palabras

Neno y David festejan su 9° aniversario en Quality Arena.

Dale Q’ Va anticipó su 9° aniversario a puro cuarteto en El Doce

Los artistas estrenaron el nuevo videoclip del enganchado grabado en vivo en el Movistar Arena.

Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Úrsula Corberó mostró el rostro de su bebé Dante Darín por primera vez
  • Elijo creer: las coincidencias y “señales” de los hinchas de Belgrano por la final con River
  • ¡Arriba Córdoba y Noticiero Doce de estreno! Así son los imponentes nuevos estudios
  • Los nuevos estudios de Arriba Córdoba y Noticiero Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial