Q’ Lokura atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera y lo demuestra en cada escenario que pisa. En su paso por el Festival de Avicultura, la banda habló con El Doce y reflexionó sobre el presente del cuarteto, un género que gana cada vez más espacio en los grandes festivales del país.
Nico Sattler se refirió al valor de las colaboraciones como una herramienta clave para conectar con nuevas audiencias. “Nos encanta hacer canciones con otros colegas, tanto del género nuestro como del que no. Lo disfrutamos mucho porque aprendemos también y nos gusta reversionar canciones que están en otro género”, expresó.
Además, remarcó que este intercambio artístico permite que el cuarteto llegue a oídos distintos: “Siempre tratamos de, en algún momento, grabar un tema con algún artista. Creo que el momento que está pasando el cuarteto ellos también lo ven, entonces te empieza a escuchar otro tipo de público”.
+MIRÁ MÁS: El primero del año: Valentina Márquez deslumbró en un nuevo estreno
Por su parte, Chino Herrera destacó la creciente presencia del cuarteto en eventos tradicionales que antes no incluían al género. “Es una locura todo. A cada festival que vamos siempre vemos que hay un cuartetero y eso antes no pasaba”, aseguró. En esa misma línea, remarcó el rol fundamental que hoy ocupa la música popular cordobesa: “Creo que todos los festivales necesitan de nuestra música, de nuestro género”.
Finalmente, el cantante celebró el crecimiento sostenido que atraviesa el cuarteto y el privilegio de ser parte de ese proceso. “Gracias a Dios tenemos la posibilidad de transitar este crecimiento del cuarteto”, concluyó, reafirmando el gran momento que vive Q’ Lokura y el género en general.