EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Q’ Lokura y el gran presente del cuarteto: “Hoy todos los festivales necesitan de nuestra música”

La banda pasó por el Festival de Avicultura y habló sobre el crecimiento del género popular y la importancia de las colaboraciones para llegar a nuevos públicos.

15 de enero 2026, 16:58hs
La banda estuvo presente en el Festival de Avicultura y habló sobre el crecimiento constante del cuarteto.
Seguinos en Google

Q’ Lokura atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera y lo demuestra en cada escenario que pisa. En su paso por el Festival de Avicultura, la banda habló con El Doce y reflexionó sobre el presente del cuarteto, un género que gana cada vez más espacio en los grandes festivales del país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Nico Sattler se refirió al valor de las colaboraciones como una herramienta clave para conectar con nuevas audiencias. “Nos encanta hacer canciones con otros colegas, tanto del género nuestro como del que no. Lo disfrutamos mucho porque aprendemos también y nos gusta reversionar canciones que están en otro género”, expresó.

Además, remarcó que este intercambio artístico permite que el cuarteto llegue a oídos distintos: “Siempre tratamos de, en algún momento, grabar un tema con algún artista. Creo que el momento que está pasando el cuarteto ellos también lo ven, entonces te empieza a escuchar otro tipo de público”.

+MIRÁ MÁS: El primero del año: Valentina Márquez deslumbró en un nuevo estreno

Por su parte, Chino Herrera destacó la creciente presencia del cuarteto en eventos tradicionales que antes no incluían al género. “Es una locura todo. A cada festival que vamos siempre vemos que hay un cuartetero y eso antes no pasaba”, aseguró. En esa misma línea, remarcó el rol fundamental que hoy ocupa la música popular cordobesa: “Creo que todos los festivales necesitan de nuestra música, de nuestro género”.

Finalmente, el cantante celebró el crecimiento sostenido que atraviesa el cuarteto y el privilegio de ser parte de ese proceso. “Gracias a Dios tenemos la posibilidad de transitar este crecimiento del cuarteto”, concluyó, reafirmando el gran momento que vive Q’ Lokura y el género en general.

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoQ´ Lokura

Más notas sobre Cuarteteando

El regalo que recibió Marcos Bainotti en pleno show y que lo dejó sin palabras

Dale Q’ Va anticipó su 9° aniversario a puro cuarteto en El Doce

Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas
  • Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video
  • Entradas para Talleres-Atlético Tucumán en Rosario por Copa Argentina: precios y cómo comprarlas
  • Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial