El Cosquín Cuarteto llegó a su fin con entradas totalmente agotadas y un público que acompañó de principio a fin cada presentación. El sábado 7 de febrero se vivió la segunda y última noche del festival, que en total reunió a 22 bandas entre las dos jornadas, incluyendo a los ganadores del Pre Cosquín, en una verdadera fiesta del cuarteto.
+MIRÁ MÁS: La emoción del Chino Herrera tras el gesto de su hermano Fede en el Cosquín Cuarteto
Cómo fue la primera noche
La primera noche, el viernes, arrancó con la banda ganadora del Pre Cosquín, Alókate, y tuvo como apertura a Magui Olave. Luego pasaron por el escenario The Monkey, Los Herrera y Vacomoloko, que presentó el debut de Agos Vilar. Más tarde fue el turno de Chipote y de El Loco Amato, quien protagonizó uno de los momentos más tiernos del festival cuando un mini fanático subió al escenario y el cantante le ató los cordones de las zapatillas, desatando la ovación del público. La noche continuó con Q’ Lokura, Track 1, Ulises Bueno y el gran cierre a cargo de Simón Aguirre.
Resumen de la última
El sábado, desde las 18:30, la música volvió a copar Cosquín con la presentación de Serena Gamboa, ganadora del Pre Cosquín, seguida por The Party.
Lisandro Márquez aportó nostalgia y clásicos infaltables, mostrándose emocionado por volver a ser parte del festival.
Luego fue el turno de Cachumba, que llenó el predio de energía bien cuartetera.
Después siguió el turno de Monada, quienes volvieron a estar presentes después de dos ediciones. Los hermanos Ninci llenaron de alegria al público.
La Pepa Brizuela siguió encendiendo la noche con clásicos y lo mejor del repertorio.
DesaKTa2, que regaló un momento especial cuando Fer Olmedo subió al escenario junto a su hija Sarita mientras interpretaba “Mónaco”.
Dale Q’ Va fue otro de los puntos altos, con Neno Aguirre interpretando el reciente tema estrenado junto al Chaqueño Palavecino.
Más tarde, Valentina Márquez se ganó el cariño del público bajando del escenario para sacarse selfies con los fanáticos.
La fiesta continuó con la dupla explosiva de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, quienes aprovecharon para seguir celebrando el cumpleaños de La Muela.
Damián Córdoba aportó toda su energía y protagonizó otro de los momentos más ovacionados cuando su hijo Máximo se sumó con una coreografía sobre el escenario.
Cerca de las 4:30 de la madrugada, el segundo ganador del Pre Cosquín, Gonzalo Sarfatti, fue el encargado de darle cierre a una jornada intensa y cargada de emociones.
Así, el Cosquín Cuarteto bajó el telón de una nueva edición que volvió a demostrar por qué es uno de los festivales más importantes del género, reuniendo a grandes artistas, nuevas promesas y a un público que vivió dos noches inolvidables a puro cuarteto.