El Festival de Peñas de Villa María no solo dejó música y fiesta, sino también declaraciones sobre el mundo cuartetero. Luck Ra y Emanero, dos artistas de fuerte presente, coincidieron en un mismo deseo: grabar una canción junto a La Mona Jiménez.
+MIRÁ MÁS: ¡Coparon el anfi! Así pasó la noche cuartetera en el Festival de Villa María
Luck Ra, que ya ha colaborado con varios referentes del género popular, fue consultado sobre qué cuartetero le falta para completar la lista de feats soñados y no dudó en nombrar al ícono máximo del cuarteto. “Me gustaría hacer un temazo con la Mona, te soy sincero. Así que Mona, no te vas a salvar primo”, lanzó entre risas.
Por su parte, Emanero también se sumó a los elogios hacia el Mandamás y al movimiento cuartetero en general. El artista bonaerense, que ya grabó con La Konga, Q’ Lokura y Ulises, habló del respeto con el que se acerca al género.
“Trato de empaparme del sonido cordobés, de hacerlo con mucho respeto y con mucho cariño y la respuesta siempre es increíble”, expresó. Y agregó: “Siempre que voy a cantar esas canciones en Córdoba me da un poquito más de pudor, porque sé que Córdoba es la capital del cuarteto. Uno de Buenos Aires queriendo hacer cuarteto me hace sentir un poco raro, pero la gente me hace olvidar de todo enseguida”.
Al ser consultado sobre con qué cuartetero le gustaría grabar, el cantante eligió no decir el nombre de manera directa, aunque dejó todas las pistas sobre la mesa: “No lo voy a decir porque no lo voy a mufar… el rey, el sultán, el único”, en clara referencia a La Mona Jiménez. Además, sumó otro nombre a su lista de deseos: “Con Luck Ra me gustaría hacer algo algún día”.
+VIDEO: La admiración de Emanero al cuarteto y sus deseos de cantar con La Mona
En ese contexto, el cantante también destacó el talento que surge desde La Docta y su influencia en la música nacional. “Me parece que Córdoba es una cuna de talentos y van a seguir apareciendo, así como aparecieron Paulo Londra, Luck Ra, La Konga, Q’ Lokura, Eugenia. Hay mucha gente acá muy talentosa y muy fiestera, que sabe hacer bailar a la gente”, afirmó.
Finalmente, Emanero contó que tuvo la oportunidad de vivir un baile desde adentro y quedó impactado. “Yo he ido a un baile acá en Córdoba y entiendo lo que es hacer bailar a la gente de esa manera. Aprendo, a ver si algún día desde Buenos Aires puedo hacer un 10 por ciento de lo que logran acá”, cerró, con admiración y respeto por el corazón cuartetero.