En una charla íntima para Cuarteteando, Sergio Chingolo Ledesma abrió el corazón y recorrió su camino en el cuarteto, desde sus primeros pasos como autor hasta su presente como uno de los compositores más respetados del género.
Durante la entrevista, el artista no dudó al momento de elegir a quién admira dentro del ambiente. “Me quedo con Marcos ahí en el podio, el número uno”, aseguró, destacando el talento y la sensibilidad musical de Marcos Bainotti, uno de los autores más influyentes de la música popular cordobesa.
Chingolo recordó el día en que “El Profe” le mostró, en exclusiva, una canción que todavía no había salido a la luz: La hija del doctor.
La recomendación que no fue
Según contó Sergio, no solo tuvo el privilegio de escuchar el tema antes de su lanzamiento, sino que además se animó a darle una sugerencia a Bainotti sobre el desenlace de la historia que narra la canción.
“¿Por qué no la mat*s a la mina? Si la mata a ‘Gabriela’, ¿por qué no lo hizo con ‘La hija del doctor’?”, relató entre risas, en referencia al estilo dramático que caracteriza a muchas composiciones del Profe.
+MIRÁ MÁS: Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows
Finalmente, Marcos Bainotti decidió no seguir el consejo de Sergio Chingolo y la canción salió tal como fue pensada originalmente. Sin embargo, la anécdota dejó en evidencia la confianza y el respeto mutuo entre dos referentes fundamentales del cuarteto.


