Matías Loffredo, el artista conocido por retratar a figuras del cuarteto en murales, recientemente terminó una nueva obra dedicada a La Mona Jiménez. En diálogo con Cuarteteando, el muralista contó cómo vivió la experiencia y la emoción que le genera ver su trabajo en la vía pública.
+VIDEO: nota con el creador del nuevo mural de La Mona

La pintura está ubicada en la esquina de avenida 24 de Septiembre y General Deheza, en barrio General Paz, y combina dos imágenes representativas del ídolo popular.
Con respecto a las sensaciones de este nuevo trabajo dijo: “Estoy feliz por todo, tanto por el resultado artístico como también por haber podido trabajar con Lore Jiménez, que para mí es un honor porque es la primera vez que lo puedo hacer, que me pase las fotos, todo ese material”, expresó.
Sobre el proceso previo a la obra, Loffredo reveló que las imágenes fueron elegidas por Lorena Jiménez y que incluso tuvieron el visto bueno del propio Jiménez. “Cuando ella eligió las fotos, el Mandamás dio el ok”, comentó.
En cuanto a la idea del mural, explicó que buscó unir dos momentos de la historia del cantante. “La idea de este mural fue hacer las dos imágenes, tanto del ‘Busca Vida’ como la inédita de La Mona en el Cuarteto de Oro”, detalló.
El artista también comparó esta obra con otro mural que había realizado tiempo atrás en otro lugar. “Se relaciona con esa búsqueda del que hice en Alto Alberdi de La Mona en Cuarteto de Oro, pero con una imagen más actual”, señaló.
Retratar al ídolo cuartetero, según Matías, tiene sus detalles. “El Mandamás tiene unos gestos tan particulares que una vez que yo ya le agarro ese gesto, ya se nota que es él. La mirada, la boca, tiene una boca muy particular, los rulos. Después ya es cuestión de color y del hiperrealismo, que es a lo que me dedico”, explicó.
Más allá del resultado artístico, el muralista destacó lo que siente al pintar en su propia ciudad. “Me emociona un montón. Yo soy de acá de Córdoba y pintar en el lugar donde vivo me emociona muchísimo, y también la gente me lo hace vivir”, afirmó.
En ese sentido, contó que cada mural se convierte en una experiencia colectiva con los vecinos y fanáticos del cuarteto. “Cuando estoy pintando siento que estoy pintando con hinchada. Me gritan ‘¡Vamos La Mona!’, cantan… En uno de los murales que hice, cuando él estaba mal, la gente pasaba, se frenaba y rezaba”, recordó con emoción.



