• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El muralista que hizo la nueva obra de La Mona Jiménez contó cómo fue el proceso creativo

El muralista dialogó con Cuarteteando tras pintar una nueva obra dedicada al cantante en barrio General Paz y contó la emoción que siente al llevar su arte cuartetero a distintos puntos de la ciudad.

12 de marzo 2026, 19:00hs
Matias Loffredo conocido por dibujar murales de cuarteteros, creó uno nuevo de La Mona Jiménez.
Matias Loffredo conocido por dibujar murales de cuarteteros, creó uno nuevo de La Mona Jiménez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Matías Loffredo, el artista conocido por retratar a figuras del cuarteto en murales, recientemente terminó una nueva obra dedicada a La Mona Jiménez. En diálogo con Cuarteteando, el muralista contó cómo vivió la experiencia y la emoción que le genera ver su trabajo en la vía pública.

+VIDEO: nota con el creador del nuevo mural de La Mona

Video Placeholder

La pintura está ubicada en la esquina de avenida 24 de Septiembre y General Deheza, en barrio General Paz, y combina dos imágenes representativas del ídolo popular.

Con respecto a las sensaciones de este nuevo trabajo dijo: “Estoy feliz por todo, tanto por el resultado artístico como también por haber podido trabajar con Lore Jiménez, que para mí es un honor porque es la primera vez que lo puedo hacer, que me pase las fotos, todo ese material”, expresó.

Sobre el proceso previo a la obra, Loffredo reveló que las imágenes fueron elegidas por Lorena Jiménez y que incluso tuvieron el visto bueno del propio Jiménez. “Cuando ella eligió las fotos, el Mandamás dio el ok”, comentó.

En cuanto a la idea del mural, explicó que buscó unir dos momentos de la historia del cantante. “La idea de este mural fue hacer las dos imágenes, tanto del ‘Busca Vida’ como la inédita de La Mona en el Cuarteto de Oro”, detalló.

El artista también comparó esta obra con otro mural que había realizado tiempo atrás en otro lugar. “Se relaciona con esa búsqueda del que hice en Alto Alberdi de La Mona en Cuarteto de Oro, pero con una imagen más actual”, señaló.

Retratar al ídolo cuartetero, según Matías, tiene sus detalles. “El Mandamás tiene unos gestos tan particulares que una vez que yo ya le agarro ese gesto, ya se nota que es él. La mirada, la boca, tiene una boca muy particular, los rulos. Después ya es cuestión de color y del hiperrealismo, que es a lo que me dedico”, explicó.

+MIRÁ MÁS: Pelusa recordó el día que lo fueron a buscar a Miami para volver a los bailes: “Aceptamos en el momento”

Más allá del resultado artístico, el muralista destacó lo que siente al pintar en su propia ciudad. “Me emociona un montón. Yo soy de acá de Córdoba y pintar en el lugar donde vivo me emociona muchísimo, y también la gente me lo hace vivir”, afirmó.

En ese sentido, contó que cada mural se convierte en una experiencia colectiva con los vecinos y fanáticos del cuarteto. “Cuando estoy pintando siento que estoy pintando con hinchada. Me gritan ‘¡Vamos La Mona!’, cantan… En uno de los murales que hice, cuando él estaba mal, la gente pasaba, se frenaba y rezaba”, recordó con emoción.

Lo más leído

1

La Federación Universitaria de Córdoba junta firmas para que La Mona Jiménez sea Doctor Honoris Causa

2

DesaKTa2 prepara una noche de amigos en Sala del Rey tras la ausencia de Joaco Martín

3

¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó

4

La emoción de Vane Velázquez tras aprobar su última materia: “Me lloré todo”

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Pupi desafió al cuartetero a cantar un tema juntos y él aceptó.

¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó

La FUC junta firmas para darle el título de Doctor Honoris Causa al cuartetero.

La Federación Universitaria de Córdoba junta firmas para que La Mona Jiménez sea Doctor Honoris Causa

La emoción de Vane Velázquez tras aprobar su última materia: “Me lloré todo”

La emoción de Vane Velázquez tras aprobar su última materia: “Me lloré todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking
  • La foto y el significado de la supuesta invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel
  • Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial