• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Lágrimas, reencuentros y emoción: así se vivió “La Gran Noche de Manolo Cánovas”

Trulalá homenajeó al creador de la Universidad del Cuarteto en el Estadio del Centro, con una grilla cargada de históricos, invitados y recuerdos.

05 de junio 2026, 12:47hs
La Gran Noche de Manolo Cánovas deslumbró en el Estadio del Centro.
La Gran Noche de Manolo Cánovas deslumbró en el Estadio del Centro.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Estadio del Centro vivió una noche cargada de emoción, historia y mucho cuarteto. En pleno Día del Cuarteto, Trulalá presentó la “Gran Noche de Manolo Cánovas”, un homenaje dedicado al creador de la Universidad del Cuarteto, justo al cumplirse 26 años de su partida.

+MIRÁ MÁS: La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”

El baile reunió a grandes referentes del tunga tunga, ex integrantes de Trula, locutores históricos, artistas de distintas generaciones y una formación actual que ofició de anfitriona en una jornada marcada por los reencuentros y los recuerdos.

La noche comenzó cerca de la 1:30 con Trulalá arriba del escenario. Luego llegó Marito Gutiérrez, vestido de rojo, para interpretar dos canciones, entre ellas Mi tío es un ají.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Después de varias canciones de la formación actual, Magui Olave se sumó para cantar Camina y ven junto a Eze Bonino. Más tarde fue el turno de Claudio Toledo, que compartió con Pablo Mansilla Las mujeres que quieren bailar y Sacala a bailar.

Una noche llena de invitados y clásicos

La Pepa Brizuela también fue parte de uno de los momentos especiales de la noche al cantar Solo por ti junto a Eze Bonino. En ese tramo apareció Carlos de Piano, quien le dedicó unas palabras al homenajeado: “Manolo sigue estando en nuestros corazones”. Luego, La Pepa continuó con Dónde andarás.

El Pato Lugones aportó animación y despertó recuerdos entre los presentes, mientras que El Toro Quevedo se sumó para interpretar Elizabeth junto a Pablo. En esa misma línea de colaboraciones, Juanito Ninci compartió con Un cigarrillo y te vas.

Fernando Bladys también dijo presente con un look preparado para la ocasión: saco rojo y zapatos con brillo. El artista cantó junto a Eze Te quiero tanto. Después llegó Cachumba con Si no voy al baile, me muero.

Otro de los momentos destacados fue el homenaje de Germain a Gary, con canciones como Tu primera vez. Luego, El Negro Videla le puso un condimento tropical a la madrugada con Somos pobres y más tarde se unió a Eze para cantar el clásico Ella mintió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La nueva generación también tuvo su lugar. Malparidas se subió al escenario junto a Tomi Soria para interpretar Volver a amar, en una noche que mezcló historia, presente y futuro del cuarteto.

Dani Guardia, otro de los grandes nombres invitados, interpretó Una lágrima, un suspiro y se sumó a una grilla que no dejó de regalar momentos emotivos.

Además de música, la noche tuvo varias intervenciones de Mauricio Cánovas, que recordó a Manolito desde el escenario. También hubo palabras de Luis Cima, quien compartió una anécdota sobre una acción solidaria que Manolo tuvo con él.

Uno de los momentos más conmovedores llegó al inicio de la segunda selección. En las pantallas se proyectó un video con Manolo frente al Estadio del Centro y, luego, aparecieron las figuras de Pablo Ravassollo y Gary realizadas con inteligencia artificial. La escena emocionó a la familia, a los bailarines y al público presente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Más tarde, el dueño del Estadio del Centro le entregó a Trulalá un cuadro de Manolo que quedará colgado en la galería del lugar. Durante ese momento, se quebró al recordar la noche en la que el creador de la banda, se descompuso en pleno show, la última vez que tocó con vida.

Después de ese tramo cargado de lágrimas, el baile siguió con más invitados. Lisandro Márquez llegó con toda su energía y hasta tiró unos pasos bien cuarteteros con Nunca temas por ella.

Los Ferrari también se subieron al escenario y compartieron una colaboración explosiva con Trulalá. Luego fue el turno de César Palavecino, quien tuvo su paso por la banda y cantó Mi historia entre tus dedos.

La grilla también tuvo presencia de artistas de afuera de Córdoba. Omega llegó desde San Juan para interpretar Aventurera, mientras que Diego Olmos cantó Si me pregunta por ti y No me dejes aún.

Hacia el tramo final, Vanessa Velázquez, La Patrona, compartió con Pablo Mansilla y Eze Bonino Por ese hombre. La lista de invitados cerró con Lourdes Montiel, que se unió a Tomi Soria para cantar No sé vivir si no es contigo.

Finalmente, la formación actual de Trulalá cerró la noche con enganchados movidos, después de una jornada que tuvo lágrimas, abrazos, recuerdos y una certeza compartida por todo el Estadio del Centro: Manolo sigue latiendo en cada canción de la Universidad del Cuarteto.

Lo más leído

1

DesaKTa2 fusiona géneros en un triple enganchado cuartetero en Plaza de la Música

2

La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y G Sony se unieron para un cuarteto romántico

3

¡Elijo creer! La Mona posó junto al último jugador Argentino que le convirtió un gol a Inglaterra en un mundial

Temas de la nota

Cuarteteandocuartetotrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se unieron para un nuevo tema titulado "Voy vagando".

La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y G Sony se unieron para un cuarteto romántico

DesaKTa2 sorprende con un triple enganchado en vivo.

DesaKTa2 fusiona géneros en un triple enganchado cuartetero en Plaza de la Música

La Mona y un encuentro especial con una leyenda del fútbol argentino.

¡Elijo creer! La Mona posó junto al último jugador Argentino que le convirtió un gol a Inglaterra en un mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Azotados por Messi” y “corazón roto”: el lamento de los diarios ingleses por la derrota con Argentina
  • Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección
  • El mensaje cargado de emoción de Di María a la Selección por una nueva final del mundo
  • Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial