A 26 años de la muerte de Rodrigo Bueno, Ulises Bueno volvió a hablar desde un lugar íntimo sobre una fecha que moviliza a todo el mundo cuartetero, pero que en su caso también toca una historia familiar atravesada por el dolor. En diálogo con Cuarteteando, el Barba contó cómo enfrenta cada nuevo aniversario de la partida de su hermano y reconoció que, en esta etapa de su vida, prefiere no exponerse demasiado a recuerdos, videos o imágenes vinculadas al pasado.
+MIRÁ MÁS: Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga
“Trato de no ver. Hace dos años y medio, tres, que yo empecé a ver la vida con otro color y empecé a ver cosas de otra forma”, expresó.
Ulises explicó que hoy intenta correrse de los recuerdos más difíciles y quedarse con aquello que le hace bien. “Trato de no hacer mucho hincapié en mi pasado, ni en el pasado que me golpeó ni en las cosas difíciles, sino que capto las cosas lindas, los recuerdos lindos, pero trato de no mirarme ni de mirar mucho el pasado”, agregó.
“Necesitaba mucha contención, estaba muy solo”
El cantante también habló de lo que le provoca volver a ver imágenes de Rodrigo en distintas etapas de su vida y de su carrera. Aunque para muchos fanáticos esos recuerdos son motivo de celebración, para él también hay una lectura más profunda y dolorosa.
“Hay cosas que me duelen, verlo, muchas veces luchando con lo que a él le costaba en su vida, y con su carrera, lo difícil”. Y agregó: “Por ahí había momentos que se notaba su cansancio y hay cosas que me siguen afectando. Necesitaba mucha contención, estaba muy solo”.
El Barba también destacó el esfuerzo que hizo Rodrigo para abrirse camino, sostener su carrera y convertirse en una figura inolvidable de la música popular: “Tenía 27, era un nene que le puso el pecho a la vida para poder triunfar y poder ser esa persona que hoy seguimos hablando de él y es inolvidable”.
+VIDEO: Ulises Bueno expresó las sensaciones en un nuevo aniversario de la partida de Rodrigo

Cada 24 de junio, los fanáticos recuerdan al Potro con canciones, videos, fotos y mensajes en redes sociales. Sin embargo, Ulises reconoció que su mirada sobre ese material es distinta, porque conoce parte del detrás de escena que muchas veces no aparece arriba del escenario.
“La gente puede ver cosas de mi pasado y lo disfruta y lo pone en su casa y lo baila, pero no sabe el trasfondo que había ahí, qué transitaba emocionalmente la persona antes de subir al escenario”, reflexionó.
Y cerró: “Yo por ahí conocía de él ciertas cosas que él estaba transitando, por eso es que impacta un poco”.
A 26 años de su partida, Rodrigo sigue presente en la memoria popular y en el corazón del cuarteto. Para Ulises, ese recuerdo convive con el amor, la admiración y también con una herida familiar que todavía se siente.



