EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Seba Tattoo, un viejo conocido del cuartetero, aceptó el desafío de grabar en la piel de Simón un agradecimiento a Río Cuarto, su ciudad natal que lo vio crecer.

13 de julio 2026, 16:30hs
Seguinos en

El 25 de abril, Simón Aguirre celebró sus cinco años con la música en un show inolvidable en Río Cuarto, su ciudad natal. Aquella noche quedó marcada para sus fanáticos y también para el propio cantante, que decidió agradecerle a su gente con un gesto distinto: tatuarse en vivo arriba del escenario.

Horas antes del baile, Simón se comunicó con Sebastián, su tatuador de confianza en el Imperio del sur, para hacerle una propuesta poco habitual. Quería que le tatuara una frase en el brazo, pero con una condición: tenía que ser durante el show.

+MIRÁ MÁS: Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” de Euge Quevedo y sorprendió a los cuarteteros

En diálogo con Cuarteteando, el artista de las agujas conocido como “Seba Tattoo”, apodo que le puso el Kala, contó que conoce a Simón desde chico y que no era la primera vez que trabajaba sobre su piel.

Aunque la idea terminó siendo una experiencia soñada, al principio la respuesta fue, casi, un no rotundo. “‘Hermano tengo una idea. ¿Qué te parece si me tatuás en vivo en el escenario?’”, recordó Sebastián sobre el pedido de Simón.

El tatuador reconoció que primero lo rechazó por vergüenza, pero minutos después cambió de opinión y aceptó el desafío. El trabajo duró apenas cinco minutos, entre tema y tema, en pleno baile aniversario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La frase elegida fue “Gracias Río IV”. A simple vista, un mensaje directo desde el corazón para su ciudad, pero detrás del tatuaje había una historia todavía más especial.

Según contó Seba, la letra y el estilo fueron tomados de un autógrafo del mismísimo Walter Romero, que él había conseguido en el año 2000 durante uno de los bailes en los que seguía al cantante cuando formaba parte de Banda XXI.

“Fue una experiencia increíble, estaba muerto de miedo, vergüenza”, recordó el tatuador, orgulloso de haber sido parte de una de las tantas tintas que lleva Simón.

Desde aquella noche, la frase quedó marcada en la muñeca izquierda del cantante. Un agradecimiento eterno al lugar que lo vio nacer, crecer y convertirse en una figura del cuarteto.

Casualidad o no, esa misma noche también se grabó Corazón sin cara, uno de los últimos éxitos que lanzó Simón y que logró superar las 10 millones de reproducciones en YouTube, además de mantenerse entre las principales tendencias musicales.

Con ese tatuaje, el cantante no solo le rindió homenaje a Río Cuarto, sino que también sumó un nuevo recuerdo ligado a Walter Romero, una figura clave en su historia familiar y musical.

Temas de la nota

Simón AguirreViral

Más notas sobre Cuarteteando

Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” de Euge Quevedo y sorprendió a los cuarteteros

Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez

Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia
  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará
  • Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial
  • Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial