• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Dani Guardia: los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

En la previa del festejo por sus 30 años de trayectoria en Quality Arena, el artista habló con Cuarteteando sobre cómo modificó su rutina para cuidar su voz y su cuerpo.

05 de septiembre 2026, 21:04hs
El artista habló de los cambios de hábitos y la mejora en su capacidad vocal después de dejar el alcohol.
El artista habló de los cambios de hábitos y la mejora en su capacidad vocal después de dejar el alcohol.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dani Guardia dialogó con Cuarteteando en la previa del festejo de sus 30 años de trayectoria, y contó cuáles fueron los cambios de hábitos que incorporó para cuidar su organismo y su voz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El cantante puso el foco en uno de los cambios que considera más importantes: dejar de tomar alcohol durante los bailes. Según explicó, la decisión fue parte de un proceso en el que comenzó a prestar más atención al descanso, la alimentación y todo aquello que implica la rutina de la noche.

“Fue un proceso, como siempre digo, los años no vienen solos y hay que tratar de cuidar la máquina, cuidar la garganta”, contó Dani.

En ese sentido, aseguró que comenzó a reducir el consumo de alcohol y a modificar otras costumbres vinculadas a la vida nocturna. “Le aflojé con el tema del alcohol y con todas las cosas que tiene la noche. Tratar de comer un poco más, descansar mejor”, explicó.

El artista remarcó especialmente el impacto que tuvo dejar de tomar en los bailes. “El tema del alcohol lo recalco porque yo automáticamente dejé de tomar en los bailes y puedo llegar a las tres selecciones. Vocalmente puedo llegar tranquilamente y me estaba haciendo mal al organismo”, expresó.

Para Dani Guardia, cuidar la “máquina” es hoy una parte fundamental de su carrera. Con tres décadas de trayectoria, encontró en estos cambios una manera de seguir disfrutando de los escenarios, pero con una mirada diferente sobre el cuidado personal.

+MIRÁ MÁS: Vacomoloko sorprendió con su versión de un tema de Alejandro Sanz

La reflexión llega en un momento especial para el artista, que se prepara para celebrar sus 30 años de carrera en Quality Arena, rodeado de música y de una historia que construyó durante décadas dentro del cuarteto.

Lo más leído

1

¡Exceso de aura! Se cortó la luz en pleno baile y el Loco Amato improvisó un momento inolvidable

2

Pupi Ortíz sigue a paso firme en su nueva etapa y lanzó “Voy a amarte” y “Flor Pálida”

Temas de la nota

CuarteteandocuartetoDani Guardia

Más notas sobre Cuarteteando

El inolvidable show del Loco Amato en Atenas durante un corte de luz.

¡Exceso de aura! Se cortó la luz en pleno baile y el Loco Amato improvisó un momento inolvidable

Pupi Ortíz sorprendió con un nuevo estreno.

Pupi Ortíz sigue a paso firme en su nueva etapa y lanzó “Voy a amarte” y “Flor Pálida”

Magui Olave y Maximiliano Murúa: proyectos musicales y admiración mutua.

Magui Olave habló sobre su relación con Maximiliano Murúa, su admiración por él y proyectos futuros en conjunto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas
  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso
  • Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita pero ahora combaten las llamas en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial