• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

8M: las mujeres y el cuarteto

Desde su creadora, Leonor Marzano, pasando por el éxito de Las Chichí en los 70’ hasta el furor actual por el cuarteto femenino.

08 de marzo 2022, 23:21hs
Vanessa Velázquez, una de las referentes.
Vanessa Velázquez, una de las referentes.
Seguinos en Google

En el Día de la mujer, La Gata Noelia y Vanessa Velázquez de Banda Mix reflexionan sobre cómo es hacer cuarteto femenino. ¿Era lo mismo en los 90' que ahora? Varias referentes del cuarteto analizaron cómo fueron sus comienzos en la música y cómo es su presente en la actualidad.

Todas coinciden en que el comienzo es siempre lo más complicados, pero que gracias a los avances en la sociedad, eso está cambiando año a año y ahora cada día se ven más mujeres en el cuarteto. "Hace tres o cuatro años que las cosas cambiaron a favor de nosotras las mujeres", destacó Vanessa de Banda Mix.

+ MIRÁ MÁS: La “de” alguien, la carga de una identidad prestada

Nury Taborda, histórica compositora del cuarteto de los años 70', aseguró que "no recuerdo haber firmado ninguna canción". Y luego añadió: "Con mi hermano eran dos o tres palabras y se acabó la charla". 

+ VIDEO: Las mujeres del cuarteto y sus historias:

Video Placeholder

Mucho más en la actualidad, Noelia "La Gata" Martínez, admitió en vivo en el programa de Cuarteteando, que "ya somos varias las mujeres que estamos en el cuarteto, pero que la principal diferencia sigue estando en la parte monetaria". Por otro lado, le dejó un mensaje al resto de bandas masculinas: "Estaría buenísimo que nos inviten al escenario más seguido".

Por último, Vanessa Velázquez de Banda Mix, recordó cómo fueron sus primeros años: "Yo no tuve una referente y me la tuve que rebuscar para ver cómo hacía para entrarle a la gente". Posteriormente agregó: "Creo que, hoy por hoy, lo que manda es la convocatoria, y no importa tanto ya si sos mujer y hombre".

Lo más leído

1

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

2

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

3

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

4

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

5

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

MúsicaTelenochecórdoba+#cuartetomujereshistoriatestimonios

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez estrenó un nuevo enganchado en la previa de su segundo baile en Córdoba.

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

Los hermanos Ninci escribiendo nuevas canciones a partir de historias de sus seguidores.

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

La banda aceptó el desafío de jugar con los periodistas de TyC Sports.

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial