Pasar al contenido principal
Martes 08 de Marzo de 2022

8M: las mujeres y el cuarteto

Desde su creadora, Leonor Marzano, pasando por el éxito de Las Chichí en los 70’ hasta el furor actual por el cuarteto femenino.

En el Día de la mujer, La Gata Noelia y Vanessa Velázquez de Banda Mix reflexionan sobre cómo es hacer cuarteto femenino. ¿Era lo mismo en los 90' que ahora? Varias referentes del cuarteto analizaron cómo fueron sus comienzos en la música y cómo es su presente en la actualidad.

Todas coinciden en que el comienzo es siempre lo más complicados, pero que gracias a los avances en la sociedad, eso está cambiando año a año y ahora cada día se ven más mujeres en el cuarteto. "Hace tres o cuatro años que las cosas cambiaron a favor de nosotras las mujeres", destacó Vanessa de Banda Mix.

+ MIRÁ MÁS: La “de” alguien, la carga de una identidad prestada

Nury Taborda, histórica compositora del cuarteto de los años 70', aseguró que "no recuerdo haber firmado ninguna canción". Y luego añadió: "Con mi hermano eran dos o tres palabras y se acabó la charla". 

+ VIDEO: Las mujeres del cuarteto y sus historias:

Mucho más en la actualidad, Noelia "La Gata" Martínez, admitió en vivo en el programa de Cuarteteando, que "ya somos varias las mujeres que estamos en el cuarteto, pero que la principal diferencia sigue estando en la parte monetaria". Por otro lado, le dejó un mensaje al resto de bandas masculinas: "Estaría buenísimo que nos inviten al escenario más seguido".

Por último, Vanessa Velázquez de Banda Mix, recordó cómo fueron sus primeros años: "Yo no tuve una referente y me la tuve que rebuscar para ver cómo hacía para entrarle a la gente". Posteriormente agregó: "Creo que, hoy por hoy, lo que manda es la convocatoria, y no importa tanto ya si sos mujer y hombre".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios