• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

8M: las mujeres y el cuarteto

Desde su creadora, Leonor Marzano, pasando por el éxito de Las Chichí en los 70’ hasta el furor actual por el cuarteto femenino.

08 de marzo 2022, 23:21hs
Vanessa Velázquez, una de las referentes.
Vanessa Velázquez, una de las referentes.

En el Día de la mujer, La Gata Noelia y Vanessa Velázquez de Banda Mix reflexionan sobre cómo es hacer cuarteto femenino. ¿Era lo mismo en los 90' que ahora? Varias referentes del cuarteto analizaron cómo fueron sus comienzos en la música y cómo es su presente en la actualidad.

Todas coinciden en que el comienzo es siempre lo más complicados, pero que gracias a los avances en la sociedad, eso está cambiando año a año y ahora cada día se ven más mujeres en el cuarteto. "Hace tres o cuatro años que las cosas cambiaron a favor de nosotras las mujeres", destacó Vanessa de Banda Mix.

+ MIRÁ MÁS: La “de” alguien, la carga de una identidad prestada

Nury Taborda, histórica compositora del cuarteto de los años 70', aseguró que "no recuerdo haber firmado ninguna canción". Y luego añadió: "Con mi hermano eran dos o tres palabras y se acabó la charla". 

+ VIDEO: Las mujeres del cuarteto y sus historias:

Video Placeholder

Mucho más en la actualidad, Noelia "La Gata" Martínez, admitió en vivo en el programa de Cuarteteando, que "ya somos varias las mujeres que estamos en el cuarteto, pero que la principal diferencia sigue estando en la parte monetaria". Por otro lado, le dejó un mensaje al resto de bandas masculinas: "Estaría buenísimo que nos inviten al escenario más seguido".

Por último, Vanessa Velázquez de Banda Mix, recordó cómo fueron sus primeros años: "Yo no tuve una referente y me la tuve que rebuscar para ver cómo hacía para entrarle a la gente". Posteriormente agregó: "Creo que, hoy por hoy, lo que manda es la convocatoria, y no importa tanto ya si sos mujer y hombre".

Lo más leído

1

Carlos Tévez habló sobre su pasado vínculo con el cuarteto: “He venido muchos años… pero por otra cosa”

2

Dani Guardia, Fernando Bladys y Germain: tres generaciones se unen en una noche de grandes voces

3

La Konga lanzó un nuevo disco grabado en vivo en el Movistar Arena con 9 colaboraciones imperdibles

Temas de la nota

MúsicaTelenochecórdoba+#cuartetomujereshistoriatestimonios

Más notas sobre Cuarteteando

La Konga presentó su nuevo disco

La Konga lanzó un nuevo disco grabado en vivo en el Movistar Arena con 9 colaboraciones imperdibles

Los artistas en Seguimos en El Doce en la previa de su show el sábado

Dani Guardia, Fernando Bladys y Germain: tres generaciones se unen en una noche de grandes voces

Carlos Tevez y su pasado cuartetero.

Carlos Tévez habló sobre su pasado vínculo con el cuarteto: “He venido muchos años… pero por otra cosa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial