La manija por ver a Abel Pintos el 12 de noviembre en el Estadio Kempes crece día a día. Después de visitar los estudios del Show del Lagarto y de Seguimos en El Doce, el popular cantante dialogó con Telenoche en el segmento Unos Mates Con... y recordó el día en el que cantó en el ex-Chateau Carreras en el festejo del 10º aniversario de Sabroso.
+ MIRÁ MÁS: Qué es de la vida de Rosalía, la bailarina estrella de Fabián Show
Al tratar el tema de sus constantes intercambios con diferentes géneros musicales, el bahiense fue consultado sobre la posibilidad de hacer algo con el cuarteto. "Es importante cumplir este sueño de tocar en el Kempes. Una de las veces que subí a ese escenario fue con Sabroso. Esa noche que fui y vi el estadio lleno deseé que me tocara a mí vivir algo asi. Con el show de noviembre se cierra un círculo ahí", afirmó.
Pero también se refirió a otras expresiones musicales de la Docta: "En Córdoba pasan muchas cosas con la música. Me gusta mucho Rayos Láser. Pasa mucho, más allá de cualquier género".
+ VIDEO: El recuerdo de Abel Pintos en su noche con Sabroso en el Kempes:
Una noche mágica
"¡Buenas noches Córdoba, buenas noches Sabroso!", fue la carta de presentación de Abel Pintos al salir al escenario del máximo coliseo del deporte cordobés, allá por diciembre de 2011. En aquel festejo por los 10 años de Sabroso, la multitud lo coreó como si se hubiera tratado del mismísimo Wally Mercado o de Lisandro Márquez, que por entonces integraba la legendaria banda cordobesa.
Visiblemente conmovido, Abel expresó su agradecimiento. "Feliz cumpleaños a todos los que hacen esta gran banda, desde los 'plomos' hasta los cantantes. Todos ustedes son Sabroso. Feliz cumpleaños, Sabroso", sentenció y dio paso a una seguidilla inolvidable de temas propios y ajenos para delirio de la multitud presente.
En casi media hora, el cantante invitado desplegó parte de su repertorio y hasta se animó a cantar dos clásicos de la icónica agrupación. Entonó Ojos de Cielo, Bailando con tu Sombra, Bella Flor y Canta de manera solitaria.
Pero también interpretó Revolución y Me Compartiría junto a Lisandro, Aventura con una pequeñísima Valentina Márquez, y Luna Llena, Solo y La Amo con Wally. Poco más de 29 minutos de pura música y despilfarro de talento sin igual.
¿Se invertirá la invitación ahora que Abel se presentará en un Kempes repleto en noviembre? Los verdaderos fanáticos de la música así lo esperan.