Un escándalo muy serio involucra a Rodrigo Romero, el actor que interpretó al Potro Rodrigo en la película sobre su vida. Su ex novia Macarena Vega, de Río Cuarto, lo denunció por graves episodios de violencia de género. La mujer asegura que la producción de la película sabía, pero que "compraron su silencio". "Hablé con una productora de la película y se hicieron cargo de una plata por mes pero a cambio me pidieron que no hablara". Ella aceptó "para poder alimentar a mis hijos".
+ MIRÁ MÁS: Rodrigo Romero: a solas con "el otro Rodrigo".
La denuncia fue hecha este lunes en esa ciudad y está asentada en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba según constató Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana. Golpes, amenazas, abusos y huesos rotos son algunos de los tormentos que asegura que vivió durante los seis años que fueron pareja, durante los cuales tuvieron dos hijos (uno de 5 y otro de 1 año).
El detonante fue un episodio que vivió en plena calle. Según consta en la denuncia, la última pelea se desencadenó cuando el actor fue a la casa de su ex para llevarle a Ryan, uno de los dos hijos que tuvieron juntos. Allí le pidió que saliera a la vereda para hablar, pero Macarena se negó porque habían mantenido una conversación en las últimas horas y lo había notado enojado.
"Él se tocó la cintura como si tuviera un arma, la agarró del brazo, la hizo sentar. 'Siempre me arruinás todo, te voy a matar, el más chico no es hijo mío', le dijo. La tiró al suelo y comenzó a ahorcarla. Luego le pegó piñas en la cara y la volvió a ahorcar. Le dijo: 'Hija de p..., vos me vas a cagar denunciando. Te voy a matar'", refiere en el documento judicial.
Macarena relató otro hecho aberrante: "Me llevó al lado de una ruta, me ató a un árbol y me dejó ahí. Cuando me pude soltar, me levantó en el auto, me llevó para el patio de la casa y me amenazó con un arma. Gatilló pero no salió la bala". Invitada al programa, aseguró que él nunca fue albañil, como siempre dijo, sino que vivía de lo que ella ganaba como prostituta, oficio que el la empujó a hacer: "Si vos querés trabajar conmigo, tenés que mantenerme", explicó.
Además, aseguró que Jimena Barón, con quien tuvo un romance durante el rodaje, sabía todo "y no le importó". Sobre esto, la actriz se comunicó y le contestó al conductor: "Estoy helada, nada sabía yo sobre episodios de violencia, no voy a hablar pero estoy en shock, yo me separé porque no era para mí, pero no vivimos nada así", reveló. "De haber sabido lo mandaba a la mierda por hijo de puta", sentenció Jimena.