• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona

Conocé la historia de tres educadores que se recibieron en una escuela de Río Cuarto. Las canciones y el mensaje del Mandamás los ayudó a aprender a leer y escribir.

18 de mayo 2018, 11:51hs
Larry, Pepe y Chicho, fanáticos de La Mona.
Larry, Pepe y Chicho, fanáticos de La Mona.
Seguinos en Google

Larry Barzola, Pepe Palacios y Chicho Moyano, hoy educadores, fueron parte de la primera promoción que se recibió en la escuela que funciona en la Granja Siquem, ubicada Las Higueras, Rio Cuarto. 

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno el tema en una clase de Inglés

Ellos cuentan cómo La Mona Jiménez les cambió la vida. No sólo desde los bailes sino que los fanáticos del Mandamás pudieron educarse y terminar sus estudios primarios con la obra de Jiménez.

Uno por ahí es renegado de la educación, la profe nos dio un incentivo para que fuera más lindo aprender

Hace unos años, la profesora que los educó tuvo la idea de enseñarles a leer y escribir desde las canciones de La Mona. Ella los veía escuchando y cantando los himnos del cuartetero.

+ MIRÁ MÁS: Spotify le hizo un emotivo homenaje a La Mona

Ellos aprendieron con el mejor incentivo, las letras de su ídolo máximo. Terminaron la escuela primaria allí y hoy, agradecidos de todo, continúan esta costrumbre de enseñar a otros a leer y escribir desde la obra de La Mona. 

En septiembre la Granja Siquem cumple 25 años de vida ocupándose de la educación de los que menos tienen. Mirá el video, es emocionante. 

Video Placeholder

Los muchachos le escribieron una pequeña carta a Jiménez para invitarlo algún día a conocerlos y ver cómo son las clases. ¿Irá alguna vez el Mandamás?

Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona
Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona

Lo más leído

1

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

2

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

3

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

#cuartetoEducaciónobraProfesoresRío CuartoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez estrenó un nuevo enganchado en la previa de su segundo baile en Córdoba.

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

Los hermanos Ninci escribiendo nuevas canciones a partir de historias de sus seguidores.

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

La banda aceptó el desafío de jugar con los periodistas de TyC Sports.

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios
  • Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando
  • “Me lo rompí”: la lesión que confesó Dibu Martínez tras salir campeón con Aston Villa
  • Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial