Pasar al contenido principal
Viernes 18 de Mayo de 2018

Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona

Conocé la historia de tres educadores que se recibieron en una escuela de Río Cuarto. Las canciones y el mensaje del Mandamás los ayudó a aprender a leer y escribir.

Larry Barzola, Pepe Palacios y Chicho Moyano, hoy educadores, fueron parte de la primera promoción que se recibió en la escuela que funciona en la Granja Siquem, ubicada Las Higueras, Rio Cuarto. 

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno el tema en una clase de Inglés

Ellos cuentan cómo La Mona Jiménez les cambió la vida. No sólo desde los bailes sino que los fanáticos del Mandamás pudieron educarse y terminar sus estudios primarios con la obra de Jiménez.

Uno por ahí es renegado de la educación, la profe nos dio un incentivo para que fuera más lindo aprender

Hace unos años, la profesora que los educó tuvo la idea de enseñarles a leer y escribir desde las canciones de La Mona. Ella los veía escuchando y cantando los himnos del cuartetero.

+ MIRÁ MÁS: Spotify le hizo un emotivo homenaje a La Mona

Ellos aprendieron con el mejor incentivo, las letras de su ídolo máximo. Terminaron la escuela primaria allí y hoy, agradecidos de todo, continúan esta costrumbre de enseñar a otros a leer y escribir desde la obra de La Mona

En septiembre la Granja Siquem cumple 25 años de vida ocupándose de la educación de los que menos tienen. Mirá el video, es emocionante. 

Los muchachos le escribieron una pequeña carta a Jiménez para invitarlo algún día a conocerlos y ver cómo son las clases. ¿Irá alguna vez el Mandamás?

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios