• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona

Conocé la historia de tres educadores que se recibieron en una escuela de Río Cuarto. Las canciones y el mensaje del Mandamás los ayudó a aprender a leer y escribir.

18 de mayo 2018, 11:51hs
Larry, Pepe y Chicho, fanáticos de La Mona.
Larry, Pepe y Chicho, fanáticos de La Mona.
Seguinos en Google

Larry Barzola, Pepe Palacios y Chicho Moyano, hoy educadores, fueron parte de la primera promoción que se recibió en la escuela que funciona en la Granja Siquem, ubicada Las Higueras, Rio Cuarto. 

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno el tema en una clase de Inglés

Ellos cuentan cómo La Mona Jiménez les cambió la vida. No sólo desde los bailes sino que los fanáticos del Mandamás pudieron educarse y terminar sus estudios primarios con la obra de Jiménez.

Uno por ahí es renegado de la educación, la profe nos dio un incentivo para que fuera más lindo aprender

Hace unos años, la profesora que los educó tuvo la idea de enseñarles a leer y escribir desde las canciones de La Mona. Ella los veía escuchando y cantando los himnos del cuartetero.

+ MIRÁ MÁS: Spotify le hizo un emotivo homenaje a La Mona

Ellos aprendieron con el mejor incentivo, las letras de su ídolo máximo. Terminaron la escuela primaria allí y hoy, agradecidos de todo, continúan esta costrumbre de enseñar a otros a leer y escribir desde la obra de La Mona. 

En septiembre la Granja Siquem cumple 25 años de vida ocupándose de la educación de los que menos tienen. Mirá el video, es emocionante. 

Video Placeholder

Los muchachos le escribieron una pequeña carta a Jiménez para invitarlo algún día a conocerlos y ver cómo son las clases. ¿Irá alguna vez el Mandamás?

Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona
Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona

Lo más leído

1

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

2

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

3

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Temas de la nota

#cuartetoEducaciónobraProfesoresRío CuartoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La artista le hizo una dedicatoria a Matías Suárez en el día de su cumpleaños.

El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez

El artista expresó su admiración por el cuarteto.

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Los artistas se preparan para el clásico Talleres - Belgrano.

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos
  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial