EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona

Conocé la historia de tres educadores que se recibieron en una escuela de Río Cuarto. Las canciones y el mensaje del Mandamás los ayudó a aprender a leer y escribir.

18 de mayo 2018, 11:51hs
Larry, Pepe y Chicho, fanáticos de La Mona.
Seguinos en

Larry Barzola, Pepe Palacios y Chicho Moyano, hoy educadores, fueron parte de la primera promoción que se recibió en la escuela que funciona en la Granja Siquem, ubicada Las Higueras, Rio Cuarto. 

+ MIRÁ MÁS: 

Ellos cuentan cómo La Mona Jiménez les cambió la vida. No sólo desde los bailes sino que los fanáticos del Mandamás pudieron educarse y terminar sus estudios primarios con la obra de Jiménez.

Uno por ahí es renegado de la educación, la profe nos dio un incentivo para que fuera más lindo aprender

Hace unos años, la profesora que los educó tuvo la idea de enseñarles a leer y escribir desde las canciones de La Mona. Ella los veía escuchando y cantando los himnos del cuartetero.

+ MIRÁ MÁS: Spotify le hizo un emotivo homenaje a La Mona

Ellos aprendieron con el mejor incentivo, las letras de su ídolo máximo. Terminaron la escuela primaria allí y hoy, agradecidos de todo, continúan esta costrumbre de enseñar a otros a leer y escribir desde la obra de La Mona. 

En septiembre la Granja Siquem cumple 25 años de vida ocupándose de la educación de los que menos tienen. Mirá el video, es emocionante. 

cuarteto

Los muchachos le escribieron una pequeña carta a Jiménez para invitarlo algún día a conocerlos y ver cómo son las clases. ¿Irá alguna vez el Mandamás?

Aprendieron a leer y escribir con letras de La Mona

Temas de la nota

#cuartetoEducaciónobraProfesoresRío CuartoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez

Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto

Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez
  • Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba
  • “12 hombres”, “victoria ensangrentada” y elogios a Julián: qué dijo la prensa mundial por el triunfo argentino
  • Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial