El cuarteto invadió la Plaza Próspero Molina en la primera noche del Cosquín Cuarteto. Pasadas las 23 fue el turno de la Banda XXI para apoderarse del escenario Atahualpa Yupanqui.
+ MIRÁ MÁS: Arrancó el Cosquín Cuarteto ante una multitud de bailarines
El grupo de Río Cuarto desplegó su batería de hits y así sonaron Olvídala, Ritmo y Merembe y Acelerado, entre otros. Luego llegó el turno de cantar Qué Bonito junto a Destino San Javier, que se erigió como "Consagración" en el Festival de Folklore de la misma ciudad.
Sin embargo, el momento de mayor emoción llegó de la mano del cubano Yuthiel Pérez, exintegrante de la "maquinaria musical" del sur cordobés.
"Ahora viene otro invitado, pasa que este llega desde el exterior así que nos costó más caro. Es un amigo", fue la presentación de Lucho Castro. El "Cuba" cantó Mi Primavera y Eso Duele para delirio de los presentes.
+ VIDEO: Así fue el reencuentro de Yuthiel con la Banda XXI:
Mientras cantaba Eso Duele, a Yuthiel se le cayó el retorno y Lucho acudió en su ayuda para acomodarle el aparato, aunque aprovechó para molestarlo en plena interpretación del tema. El momento causó risas en los cantantes y en la gente que disfrutaba del temazo.
+ VIDEO: El divertido momento de Yuthiel y Lucho en Cosquín:
Nuevo tema
Además, Yuthiel anunció que el martes a las 10 será el lanzamiento de su nuevo material junto a Banda XXI, titulado Te quedarás conmigo. Casualmente, el tema nuevo coincide con la fecha de cumpleaños del cubano.