Pasar al contenido principal
Miércoles 03 de Agosto de 2022

Así quedará el nuevo mural de la Mona en el Sargento

Se viene el rediseño de la fachada del mítico escenario de la esquina más famosa de San Vicente.

Después de la noticia de la reapertura del Sargento Cabral con Ulises Bueno, se conoció el nuevo diseño que tendrá la fachada de la segunda casa de La Mona Jiménez. El mítico local de la esquina más famosa de San Vicente contará con un nuevo homenaje al cordobés más famoso con un estilo galáctico.

"Se trabaja bajo el concepto que Jiménez conquistó Córdoba, Argentina, el mundo y sólo le queda conquistar la galaxia", expresó a El Doce Olga Suárez, muralista encargada de llevar a cabo la obra de arte. El diseño contará con fondo negro y la figura del Mandamás en tonos azules.

+ FOTO: La futura fachada del Sargento:

Hace unas semanas iniciaban los arreglos sobre la fachada del local ubicado en Sargento Cabral y Junín para anticipar lo que sería la nueva "cara" del viejo clásico de viernes.

+MIRÁ MÁS: Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona

Olga Suárez y Franco Cervato, dos artistas locales, son los designados para fijar la nueva imagen de La Mona. En un principio pensaron el homenaje con un Jiménez de joven hasta su presente y el mismo cuartetero fue quien se negó. "Quiero estar como ahora", fueron las palabras del Mandamás hacia los artistas.

El tiempo estimado para lograr el diseño será de 15 días. Una vez finalizado, mediante la ayuda de un grafista, agregarán una frase en los portones y quedará listo para su inauguración con fecha estimada para la primera semana de septiembre. "Creo que la sociedad lo va a cuidar y respetar por el amor que le tienen a Jiménez", cerró la muralista.

Antecedentes de Olga Suárez y Franco Cervato

Ambos artistas locales cuentan con experiencia en murales y una de sus obras se convirtió un ícono en la ciudad de Córdoba. Durante la pandemia se sumaron a la lista de artistas de todo el mundo en homenajear a médicos y enfermeros que dieron su vida por el trabajo y dejaron su agradecimiento en el Polo Sanitario.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios