• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona

Vuelven los bailes a la esquina más famosa de San Vicente.

02 de agosto 2022, 18:46hs
El último show en el Sargento se hizo el 6 de marzo del 2020.
El último show en el Sargento se hizo el 6 de marzo del 2020.

Después de dos años y medio, reabre post pandemia el Sargento Cabral. Y la novedad es que lo hará de la mano de un importante artista de cuarteto, que no es La Mona Jiménez. 

Es que en septiembre será Ulises Bueno el que se suba a este mítico escenario para hacer que suene otra vez cuarteto en la esquina más famosa de San Vicente. La fecha todavía no está anunciada pero, según pudo confirmar Cuarteteando, sería a principios de septiembre.

Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona
Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona

Hace unos días, el local fue noticia cuando se conoció que estaban trabajando para remover la pintura de La Mona Jiménez que había en la pared externa desde 2018. El mural estaba visiblemente deteriorado, y, según se dijo en ese momento, sería restaurado. 

+ VIDEO El mural de La Mona en el Sargento será renovado:

Video Placeholder

Además, los propietarios están en tratativas para la llegada de otros artistas. Otro nombre que pisa fuerte es The Monkey, el tributo a La Mona. 

Su historia

Durante muchos años, esta fue la segunda casa de La Mona Jiménez, aunque no fue el único que hizo bailes en el Sargento. En la esquina más famosa de San Vicente se baila cuarteto desde 1967, época en la que tocaban los cuatro grandes: Carlitos Rolán, La Leo, Cuarteto de Oro y Cuarteto Berna. 

+ MIRÁ MÁS: Con sentidas palabras, Ulises Bueno despidió al Kabra en el escenario.

En este lugar, la Mona hizo su segundo baile como solista en 1984, y desde ahí nunca dejó de ir. Más adelante, se institucionalizaron “los viernes de la Mona” y se convirtió en el clásico que más duró en la historia del cuarteto. Durante la pandemia se transformó en un gigante dormido, que solo abrió sus puertas para ser un vacunatorio contra el Covid. 

Lo más leído

1

La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista

2

¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Temas de la nota

Monumental Sargento Cabralulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo y su gran gesto con Román.

¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Los cordobeses empiezan a definir el diseño de la bandera del cuarteto.

La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial