• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Los Decadentes: “El cuarteto es un orgullo de la música argentina”

Con 35 años de escenario, Los Auténticos Decadentes demostraron que el cuarteto es parte de su mapa musical.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
26 de noviembre 2021, 13:12hs
Los Decadentes destacarón el "espíritu festivo" del cuarteto.
Los Decadentes destacarón el "espíritu festivo" del cuarteto.

Grabaron con Carlos “la Mona” Jiménez, cantaron con Ulises Bueno, presentaron en un mega escenario de México “Ocho Cuarenta” de Rodrigo junto a Los Caligaris… se podría decir que Los Auténticos Decadentes son una de bandas porteñas más cuarteteras del país. 

“Nosotros estamos muy relacionados a la música de cuarteto, aunque no la sabemos hacer tradicionalmente porque no era muestra música quizás la hacemos más mezclada con el ska. Pero ese espíritu festivo, alegre, pariente del merengue, tiene mucho que ver con nosotros”, dice Jorge Serrano, vocalista y el mayor compositor de la banda. 

+ MIRÁ MÁS: L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

Con 35 años de gira y de escenarios si hablamos de cuarteto hay una presentación que recuerdan muy especialmente cuando junto a La Mona y a Kapanga se presentaron en el Estadio de River en el marco de un Festival. “La Mona fue el primero de los cuarteteros que conocimos, lo íbamos a ver siempre a ver los bailes, cada vez que veníamos a Córdoba, nos escapábamos a verlo. Una vez nos invitó a un aniversario de él en el Sargento Cabral”, cuentan.

Con Los Caligaris la admiración y el cariño es recíproco. La primera vez que la banda de Córdoba desembarca en México fue de la mano de ellos. “Los Caligaris son los primos cordobeses. Ellos son mucho más cuarteteros que nosotros. Los queremos mucho”. 

Para finalizar, Los Auténticos Decadentes dejan en claro el sentimiento hacia la música de Córdoba: “El cuarteto es uno de los orgullos de la música argentina. Y está muy vivo. A nosotros que siempre nos gustó darle una entidad argentina a nuestra música y por extensión latinoamericana”.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

2

¿Reencuentro en puerta? la foto de La Pepa Brizuela y Carlos De Piano que ilusionó a los barrabaleros

3

“Es la parte que a mí me faltaba de niño”: Fer Olmedo compartió la historia del vínculo con su padre

Temas de la nota

Los Auténticos Decadentes#cuartetoMúsicarodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

¿Reencuentro en puerta? la foto de La Pepa Brizuela y Carlos De Piano que ilusionó a los barrabaleros

¿Reencuentro en puerta? la foto de La Pepa Brizuela y Carlos De Piano que ilusionó a los barrabaleros

Fer Olmedo habló sobre su vida y el vinculo con su padre

“Es la parte que a mí me faltaba de niño”: Fer Olmedo compartió la historia del vínculo con su padre

LBC y Euge Quevedo se preparan para festejar los 30 años en Quality Arena.

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial