Pasar al contenido principal
Viernes 26 de Noviembre de 2021

Los Decadentes: “El cuarteto es un orgullo de la música argentina”

Con 35 años de escenario, Los Auténticos Decadentes demostraron que el cuarteto es parte de su mapa musical.

Grabaron con Carlos “la Mona” Jiménez, cantaron con Ulises Bueno, presentaron en un mega escenario de México “Ocho Cuarenta” de Rodrigo junto a Los Caligaris… se podría decir que Los Auténticos Decadentes son una de bandas porteñas más cuarteteras del país. 

“Nosotros estamos muy relacionados a la música de cuarteto, aunque no la sabemos hacer tradicionalmente porque no era muestra música quizás la hacemos más mezclada con el ska. Pero ese espíritu festivo, alegre, pariente del merengue, tiene mucho que ver con nosotros”, dice Jorge Serrano, vocalista y el mayor compositor de la banda. 

+ MIRÁ MÁS: L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

Con 35 años de gira y de escenarios si hablamos de cuarteto hay una presentación que recuerdan muy especialmente cuando junto a La Mona y a Kapanga se presentaron en el Estadio de River en el marco de un Festival. “La Mona fue el primero de los cuarteteros que conocimos, lo íbamos a ver siempre a ver los bailes, cada vez que veníamos a Córdoba, nos escapábamos a verlo. Una vez nos invitó a un aniversario de él en el Sargento Cabral”, cuentan.

Con Los Caligaris la admiración y el cariño es recíproco. La primera vez que la banda de Córdoba desembarca en México fue de la mano de ellos. “Los Caligaris son los primos cordobeses. Ellos son mucho más cuarteteros que nosotros. Los queremos mucho”. 

Para finalizar, Los Auténticos Decadentes dejan en claro el sentimiento hacia la música de Córdoba: “El cuarteto es uno de los orgullos de la música argentina. Y está muy vivo. A nosotros que siempre nos gustó darle una entidad argentina a nuestra música y por extensión latinoamericana”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios