Su nombre es Alexis Bustos, “Zurdito” para los amigos. Oriundo de Valle Hermoso, el joven de 22 años trabaja en un trencito infantil en el centro de La Falda. Hace más de un mes su personaje ganó el concurso El cordobés más cuartetero realizado en Seguimos en El Doce, en el marco por el Día del Cuarteto.
En esta historia tenemos otra protagonista. Soledad tiene 44 años y es una fiel seguidora del personaje. Sole, como la llaman sus seres queridos, lidia con una disminución psicomotora. Es carismática y muy enérgica. Su envejecimiento prematuro no le impide teñir de alegría los viajes del trencito.
+MIRÁ MÁS: Ulises Bueno y su noche soñada en el Sargento Cabral
A la par de su familia, todos los veranos siguen desde el auto la locomotora de Alexis. Él rompe el protocolo, se baja del vehículo, la saluda y se vuelve a subir. De esa manera se fueron haciendo amigos.
Mientras Sole festejaba su cumpleaños con sus allegados recibió una grata sorpresa. La "Banana Cuartetera" irrumpió el festejó haciendo estallar de alegría a Sole. “A banana lo quiero mucho” decía la cumpleañera. Entre familia, abrazos y cuarteto Sole vivió un cumpleaños que recordará por mucho tiempo.
+VIDEO: La historia detrás del personaje
Detrás del personaje
Alexis Bustos trabaja en una ferretería, pero otra actividad es la que lo apasiona. Los fines de semana se disfraza de banana en pijamas para salir a repartir felicidad, algo que persigue desde niño.
Con tan sólo 10 años se acercó al famoso trencito diciendo que quería trabajar en el mismo. Un lógico “no” recibió de respuesta debido a su corta edad. Pero cuatro años después comenzaba a subirse al andén.
“Una de las emociones más lindas que me tocó vivir haciendo lo que más gusta y uno puede decir que lo hago por plata. Yo les puedo asegurar que la plata no compra la felicidad, la felicidad es compartirla con los demás. Tu alegría es la mía Sole”, fueron las palabras del joven nacido en Valle Hermoso sobre el momento vivido junto a su fiel seguidora.