Se lanzó la cuenta regresiva. El aeropuerto se vistió de celeste y blanco ante cientos de fanáticos que parten rumbo a la nueva edición de la Copa del Mundo que arranca este fin de semana. Con la ansiedad a flor de piel, un grupo de cordobeses hizo hasta lo imposible para estar presente en Qatar.
19 amigos de Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires organizaron el viaje soñado para disfrutar de Messi y del "buen fútbol". Del total de amigos, 13 se quedan hasta octavos y seis de ellos hasta el final, aguardando conseguir el sueño.
+MIRÁ MÁS: La Scaloneta tiene su cuarteto para alentar a la Selección
"Hoy que mis ojos te ven brillan de contentos", es el fragmento del poema jimenero Vive que refleja la enorme bandera, donde en un extremo se encuentra la figura de La Mona Jiménez y en el otro el astro argentino.
El viaje lo venían organizando hace cuatro años. "Fuimos al Mundial de Rusia y apenas llegamos empezamos a organizar para viajar a Qatar", cuenta Juan a minutos de tomar el vuelo que lo lleve a Madrid, donde descansarán para luego partir a Doha.
La ansiedad y el fervor por estar presenciando una nueva Copa del Mundo se podía sentir a través del llamado. El fanático contó sobre algunas locuras que hicieron para poder sumarse a esa nueva aventura futbolera: "Uno llegó a vender el auto para viajar".
La pasión sigue intacta como en su viaje al Mundial de Rusia 2018. Para seguir recorriendo el mundo, adelantó que apenas finalice la Copa del Mundo y estén de regreso, comenzarán a preparar su próximo viaje para presenciar el Mundial 2026.