Carli Jiménez estrenó su nuevo videoclip, una mega producción de la canción "En el vacío" realizada en Córdoba que cuenta una historia de amor, pero que tiene un trasfondo personal que toca de cerca al cantante. Interpelado por la pandemia, el hijo de La Mona explora nuevos caminos desde lo visual y vuelve a dedicarse de lleno a la producción, aunque sin abandonar el escenario.
- ¿De qué habla “En el vacío”?
"Habla sobre un ataque de pánico y pude hacer de eso una canción de amor. Cuando arrancó la pandemia yo estaba re obse con el coronavirus. Veía películas, documentales, noticias, seguía todo lo que estaba pasando a nivel mundial. Eso, sumado a que no entrenaba porque estaban los gimnasios cerrados y no tenía baile, un día explotó. Me despertaba a mitad de la noche y sentía que me caía al vacío, hasta que tuve un ataque de pánico durante un zoom de la Cámara de Espectáculos, me quedé sin aire y tuve que salir".
+ VIDEO "En el vacío", Carli Jiménez:
- ¿Eso para vos fue como un click?
"Si, ahí me di cuenta que algo me estaba pasando. Me hice estudios de todo tipo, fui al Cardiológico y hasta quedé internado una noche. Pero no tenía nada físicamente, estaba todo en el estrés y me di cuenta que tenía que cambiar. Empecé a escribir sobre eso y de ahí salió. Me imaginé ese vacio en el que caía y lo transformé en una historia, entregarse al vacío conscientemente pero por un amor. Llegó el momento de quedarse sin palabras y soltar el aire. De ahí salió".
- O sea que la composición es tuya...
"Arranqué escribiendo las primeras estrofas y se las mandé al Manu Funes, un amigo con el que hicimos "Te necesito", entre otras canciones. Él siempre me hace devoluciones con unas melodías hermosas. Lo grabé tranqui sin apuro y después grabamos el video en tres días con todo el equipo".
+ MIRÁ MÁS: Se inauguró la nueva estatua de Rodrigo en la cancha de Belgrano.
- ¿Y cómo elegiste la temática del video? Es muy distinta a lo que se hace en el cuarteto.
"Cuando le cuento al director que esto empezó siendo una pesadilla, pero intenté transmutarlo a algo con buena energía, un sueño lindo, me preguntó con qué cosas lindas soñaba. A mi me encanta el género retro futurista, ciberpunk y el director Louis Medina trabaja para una serie de Netflix con la misma estética así que conectamos desde ahí. Hasta me invitó a actuar después de ver esta participación".
- ¿Con la pandemia te enfocaste más en tu faceta como productor?
"En realidad, yo primero estudié música y saqué un disco de rock, pero inmediatamente empecé a producir. Produje obras de teatro con Alfredo Caseros con las que giramos por todo el país y hasta en Uruguay. Recién después de eso vine a cantar con mi viejo y dejé dormida mi faceta como productor, porque acá estaba muy marcado lo que construyó mi viejo y mi vieja. Pero con esta situación hubo que adaptarse a los nuevos formatos y ahí decidí tomar la posta. Yo creo que puedo ser productor y cantante también, no son incompatibles. Me siento cómodo y me gusta tanto cantar como producir, es una adrenalina similar".
- ¿Qué es lo que se viene en este 2021?
"Estamos armando Mona Récords como una productora para producir otros artistas fuera de nosotros. Le queremos dar mucho énfasis a lo visual. Eso se va a ver reflejado en el segundo streaming, una puesta con una búsqueda desde lo estético y visual. No poder tocar tres veces por semana como antes es un bajón, pero por otro lado nos da la posibilidad de tener más tiempo para producir".
- ¿Te vas a subir al escenario en este segundo streaming?
"Si, tengo muchos mensajes de gente que me dice que extrañan las previas así que voy a dejar todo acomodado para hacer las dos cosas".