• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La escribió para Gary y se convirtió en un éxito del Potro Rodrigo

Sergio Yanotti, contó la historia detrás de uno de los mayores éxitos del cuartetero.

12 de mayo 2023, 13:35hs
Sergio Yanotti el autor de Cómo le digo
Sergio Yanotti el autor de Cómo le digo

En este 2023 se juntan dos fechas importantes para todos los cuarteteros. Por un lado los 80 años del género cordobés y por otro el cumpleaños 50 del Potro Rodrigo. En homenaje a ambas fechas hablamos con el autor de Cómo le digo, éxito que cantó Rodrigo y bailó todo el país.

+ VIDEO: La historia detrás de Cómo le digo: 

Video Placeholder

Sergio Yanotti es el pianista que compuso el tema estrenado en el disco A 2000 del Potro y luego se convirtió en furor. El autor trabajó con artistas como Cachumba, Orly y El negro Videla, pero fundamentalmente fue músico de Gary para quien compuso la canción en un comienzo. Yanotti presentó al Ángel una serie de temas dentro de los cuales se encontraba Cómo le digo. Pero el cantante terminó grabando otras dos canciones.

+ MIRÁ MÁS: Carlos de Piano: la palabra autorizada del poeta del bajo

Una vez trabajando con Rodrigo, Sergio le alcanzó un casette con varias canciones que había compuesto, cantadas con su voz. El primero de la lista fue el único que el Potro escuchó y le fue suficiente para decidir que lo quería grabar.

Aun así la canción había sido pensada para Gary por lo que sonaba muy distinta a la canción que todos conocemos. "Se cambió bastante porque era un tema con mucha onda a Gary, muy melódico y él (Rodrigo) lo cuarteteó y la verdad que lo hizo muy bien", dijo Sergio. 

+ VIDEO: Así sonaba el tema original: 

Video Placeholder

Para armar su repertorio, Rodrigo tenía la costumbre de trabajar  de forma colaborativa, como si fuera una banda de rock. En los ensayos cada uno traía sus propuestas y entre todos la definían. Es así que Yanotti compuso Cómo le digo, El Potro le agregó su impronta y Teddy Tessel, otro de los músicos y compositor de la banda, terminó el estribillo.

Lo más leído

1

Quién es Triana Tamagnini, la hija de Pablo de La Konga que competirá en el mundial de bachata en México

2

El blooper de un jugador de Racing: quiso celebrar con un tema de Euge Quevedo pero se equivocó de cantante

3

La Pepa Brizuela y el Dani Guardia visitaron a Brumas en su debut, el proyecto musical de Carlos de Piano

4

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

5

El Chino Herrera tomó la posta y presentó la Cuarteto Sessions #5 de Q’ Lokura

Temas de la nota

Hitrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

EL futbolista quiso festejar con una canción pero se confundió de artista.

El blooper de un jugador de Racing: quiso celebrar con un tema de Euge Quevedo pero se equivocó de cantante

Q' Lokura lanzó una nueva Cuarteto Sessions de la mano de Chino Herrera.

El Chino Herrera tomó la posta y presentó la Cuarteto Sessions #5 de Q’ Lokura

La emoción del Oficial Gordillo al haber conocido a La Mona Jiménez.

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viene la Noche de los Templos: cuándo visitar el que fue furor y la gente hacía fila para entrar
  • El posteo de la mujer asesinada en el hotel alojamiento que anticipó el horror: “Qué Dios me proteja”
  • Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega
  • Qué es una hernia epigástrica, la afección por la cual será operado Llaryora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial