Autor de innumerables éxitos, Carlos de Piano lleva más de 28 años a puro cuarteto con La Barra y unos tantos más como músico en Trulalá. En una charla íntima con Cuarteteando, habló de su carrera, la autoría de los temas y los cambios en el cuarteto a lo largo del tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Buscamos las 80 mejores canciones de la historia del cuarteto: ¡votá!
+ VIDEO: Carlos de Piano, un compositor de pura cepa:
Año tras año (Sabroso), La niña de los ojos tristes (El Potro Rodrigo) y Se nos fue el amor son algunos de los tantos temas de su autoría. Si bien Carlos es un músico que se desenvuelve sin problemas en distintos géneros, su vida y su corazón están marcados por el cuarteto, ámbito en donde se crió desde chico.
"Amo el cuarteto porque mi papá era locutor de un montón de orquestas, la más conocida seguramente es el Cuarteto de Oro de Carlitos Jiménez y Coquito Ramaló, y yo estaba sentado en el escenario. Cuando hacían las pausas y la gente se iba a sentar a las mesas quedaban las chapitas de gaseosa y nosotros jugábamos al fútbol en medio de la pista", recordó de Piano.
Su posición sobre los covers
Habiendo crecido a la par del tunga tunga cordobés y vivido una gran cantidad de experiencias arriba de los escenarios, Carlos se convirtió en palabra autorizada para muchas personas. Ante la continua polémica con respecto a los covers en el cuarteto, el compositor no tuvo pelos en la lengua para dar su postura.
+ VIDEO: Los covers en el cuarteto:
"Cuando critican a los pibes de ahora, a los nuevos que agarran un reggaetón o una cumbia le ponen ritmo de cuarteto y le dan para adelante, yo no los critico porque el cuarteto nació así. El cuarteto nació cover, los primeros cuartetos agarraban canciones del repertorio de la música italiana, la tarantela, los pasos dobles y eso era el cuarteto" dijo Carlos.
Además agregó: "El cuarteto es una música para bailar, no se tienen que olvidar de eso, no es testimonial". También de Piano reflexionó sobre las bandas cuarteteras como un producto que se vende: "El laburo nuestro es bastante honesto, muy honesto. Porque si vos haces una cosa fea en el escenario o en tu disco, no va nadie a verte y no morfás".