• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Carlos de Piano: la palabra autorizada del poeta del bajo

En Día del Compositor argentino, una charla con uno de los mayores referentes del mundo del cuarteto: un músico de pura cepa, miembro fundador de La Barra y con pasado en Trulalá.

10 de mayo 2023, 17:50hs
Día del Compositor: Carlos de Piano
Día del Compositor: Carlos de Piano
Seguinos en Google

Autor de innumerables éxitos, Carlos de Piano lleva más de 28 años a puro cuarteto con La Barra y unos tantos más como músico en Trulalá. En una charla íntima con Cuarteteando, habló de su carrera, la autoría de los temas y los cambios en el cuarteto a lo largo del tiempo.

+ MIRÁ MÁS: Buscamos las 80 mejores canciones de la historia del cuarteto: ¡votá!

+ VIDEO: Carlos de Piano, un compositor de pura cepa:  

Año tras año (Sabroso), La niña de los ojos tristes (El Potro Rodrigo) y Se nos fue el amor son algunos de los tantos temas de su autoría. Si bien Carlos es un músico que se desenvuelve sin problemas en distintos géneros, su vida y su corazón están marcados por el cuarteto, ámbito en donde se crió desde chico. 

"Amo el cuarteto porque mi papá era locutor de un montón de orquestas, la más conocida seguramente es el Cuarteto de Oro de Carlitos Jiménez y Coquito Ramaló, y yo estaba sentado en el escenario. Cuando hacían las pausas y la gente se iba a sentar a las mesas quedaban las chapitas de gaseosa y nosotros jugábamos al fútbol en medio de la pista", recordó de Piano.  

Su posición sobre los covers 

Habiendo crecido a la par del tunga tunga cordobés y vivido una gran cantidad de experiencias arriba de los escenarios, Carlos se convirtió en palabra autorizada para muchas personas. Ante la continua polémica con respecto a los covers en el cuarteto, el compositor no tuvo pelos en la lengua para dar su postura. 

+ VIDEO: Los covers en el cuarteto:

Video Placeholder

"Cuando critican a los pibes de ahora, a los nuevos que agarran un reggaetón o una cumbia le ponen ritmo de cuarteto y le dan para adelante, yo no los critico porque el cuarteto nació así. El cuarteto nació cover, los primeros cuartetos agarraban canciones del repertorio de la música italiana, la tarantela, los pasos dobles y eso era el cuarteto" dijo Carlos. 

Además agregó: "El cuarteto es una música para bailar, no se tienen que olvidar de eso, no es testimonial". También de Piano reflexionó sobre las bandas cuarteteras como un producto que se vende: "El laburo nuestro es bastante honesto, muy honesto. Porque si vos haces una cosa fea en el escenario o en tu disco, no va nadie a verte y no morfás".

Lo más leído

1

Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito

2

La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba

3

Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

4

Euge Quevedo se desquitó y tuvo su segunda oportunidad con Ricardo Arjona en Instituto

Temas de la nota

Carlos De Pianodía del compositorLa barra

Más notas sobre Cuarteteando

El artista compartió cómo es su día a día siendo padre y contó una divertida anécdota con su hijo.

Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito

Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito

Euge Quevedo y su colaboración con Ricardo Arjona en Córdoba.

Euge Quevedo se desquitó y tuvo su segunda oportunidad con Ricardo Arjona en Instituto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse
  • Desvalijaron la casa de Del Potro en Tandil: se llevaron hasta trofeos y raquetas
  • Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana
  • Detuvieron a cuatro naranjitas con cocaína y marihuana en el show de Arjona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial