Llegó el Día del Padre y en el mundo del cuarteto se vive a flor de piel. Algunos artistas crecieron en los escenarios viendo a papá y otros trabajaron en conjunto desde distintos roles. En esta oportunidad recordamos duplas que comparten o compartieron esta misma pasión.
+ MIRÁ MÁS: La Konga cerró su gira por Europa con una visita de lujo
Damián y Héctor Córdoba
El Wacho comenzó su carrera a una muy temprana edad y su padre siempre lo acompañó. "Coco", como le decían sus allegados, además de ser un compañero para Damián, se desempeñó como manager del cuartetero. Tanto arriba como abajo del escenario el cantante siempre lo recuerda con el mayor de los cariños.
+ FOTO: Damián y Héctor "Coco" Córdoba:
La Mona, el Carli y Lore Jiménez
Sin lugar a dudas en la familia del cordobés más famoso no podrían faltar los genes cuarteteros. Lore Jiménez lleva una carrera de largos años arriba de las tablas y canta con orgullo los temas que La Mona hacía en sus comienzos. Por su parte Carli hace lo suyo. Si bien tuvo su etapa de cantante, hace varios años que lleva con creces el rol de productor. El hijo del Mandamás organiza los distintos eventos de su padre y se encarga de que todo salga a la perfección.
+ VIDEO: La Mona, Carli y Lore Jiménez arriba de las tablas:
Lisandro y Valentina Márquez
El reconocido cuartetero hizo bailar a miles de fanáticos, tanto en su etapa en Sabroso como cuando se lanzó de solista. Su hija Valentina demostró heredar el talento de papá y desde que optó por la carrera del tunga tunga no para de superar expectativas.
+ VIDEO: Lisandro y Valentina:
Pablo y Mara Tamagnini
Otro caso de padre e hija que comparten la pasión cuartetera. La hija mayor de Pablo no dudó en subirse a los escenarios, agarrar el micrófono y seguir los pasos de su padre. Tamagnini en La Konga y Mara como solista hacen cantar a cientos de bailarines en cada una de sus presentaciones.
+ VIDEO: Pablo y Mara Tamagnini a puro cuarteto:
Neno y Joni Aguirre
Cordobeses, hincha de Talleres y cuarteteros, ¡el combo completo!. Neno una de las voces de Dale Q' Va y Joni al frente de Chipote hacen honor al apellido interpretando grandes temas para luego ser ovacionados por cientos de seguidores.
+ FOTO: Neno y Joni Aguirre, dos amantes del tunga tunga:
Monolo y Mauricio Cánovas
Si hablamos de la historia de la música cordobesa es imposible no hacer mención a la universidad el cuarteto. Trulalá es una banda creada por Manolo Cánovas que dejó una huella imborrable en el país. Innumerables artistas pasaron por sus filas y hoy en día el conjunto cuartetero sigue vigente liderado por Mauricio hijo de Manolo, quien lleva a Trula en el corazón al igual que su papá.
+ FOTO: Manolo y Mauricio Cánovas:
Tyago Griffo y El Loco Ariel
En la década del 90 los temas de ChunChula´s no paraban de sonar por La Docta. Arriba de las tablas cantaba el Loco Ariel causando furor entre sus fanáticos. Más de dos décadas su hijo Tyago Griffo es el encargado de generar las mismas emociones al agarrar el micrófono. Ambos mantienen una buena relación acompañándose mutuamente. Los consejos de El Loco nunca le faltan a Tyago a la hora de tomar decisiones importantes en su carrera.
+ FOTO: Una familia apasionada por la música:
El Monstruo Sebastián y Germaín
La carrera de Garmaín Reina no podía tener otro destino. Hijo del inolvidable Monstruo Sebastián el cuartetero siguió los pasos de papá interpretando con orgullo sus grandes éxitos, llenando de nostalgia y afecto el corazón de miles de fanáticos.
+ VIDEO: Padre e hijo unidos por un mismo amor: