Si hay alguien que puede ser recordado como el hijo del cuarteto sin lugar a dudas es Eduardo Gelfo. Hijo de Leonor Marzano y Miguel Gelfo, Eduardo formó parte del histórico Cuarteto Leo por muchos años. En el día de su cumpleaños recordamos a uno de los grandes del tunga tunga.
+ MIRÁ MÁS: Ariel Ferrari cumpliría 75 años: el recuerdo del Triunfador
Su madre, la Leo, fue la creadora del icónico género cordobés y el pequeño Eduardo creció en una casa rodeado de música siendo testigo de las primeras páginas de la historia del cuarteto.
Habiendo presenciado miles de ensayos desde su niñez, a sus 19 años se sumó al Cuarteto Leo en donde dejaría una huella imborrable. Es una señorita, Para los novios, Luz de luna y Amor en bancarrota son algunas de las canciones que Eduardo interpretó y con las que hizo bailar a cientos de seguidores.
+ VIDEO: Eduardo Gelfo, un histórico de la música cordobesa:
En 1980 el acordeonista formó parte de De Ushuaia a La Quiaca, disco que realizaron León Gieco y Gustavo Santaolalla para reivindicar los distintos sonidos regionales de todo el país.
Otro de los momentos inmemorables fue cuando Gelfo se subió al escenario junto al Potro en el año 2000. Ese año Rodrigo marcó un récord llenando dicho estadio en 13 noches consecutivas, en una de esas presentaciones, el cuartetero hizo un reconocimiento a los orígenes del tunga tunga e invitó a Gelfo para hacer bailar a miles de presentes.
+ MIRÁ MÁS: Por qué Ulises no se presentará más en el Luna Park
Llevando con creces el legado de su familia, Eduardo recorrió Argentina haciendo cuartetear a todo aquel que se cruzara por su camino. Si bien nos dejó en 2020, su música esta más que viva en la esencia del cuarteto cordobés.