• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La increíble historia de la alemana que viajó para ver a La Mona

La pasión cuartetera no tiene límites: una fanática de Jiménez viajó desde Europa para estar en el Bum Bum.

13 de enero 2023, 15:29hs
Viajó desde Alemania para ver a Jiménez
Viajó desde Alemania para ver a Jiménez
Seguinos en Google

La Mona Jiménez es un fenómeno popular que genera emociones inexplicables para aquellos que no conocen su música. Canciones del Rey han sonado por distintos países del mundo alegrando a propios y ajenos.

En la previa de la cuarta edición del Festival Bum Bum se conoció una increíble historia de amor cuartetero. Una fanática viajó desde Alemania para poder ver en vivo al ídolo cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura

Silvye Heiss nació en Alemania, pero su corazón es más cordobés que el pritiado. La bailarina europea llegó a Argentina en el año 2014 por un intercambio, la familia que la recibió en barrio Yofre le mostró la música de Jiménez y se enamoró del cuarteto.

"Todos los días escucho cuarteto, en el auto, al mediodía, siempre. Escuché mucho La Mona, me empezó a gustar y me hice fanática", dijo la seguidora de Jiménez.

+ VIDEO: Viajó desde Alemania para ver a La Mona: 

Video Placeholder

En aquel entonces su intercambió terminó y Silvye tuvo que volver a su país. Pero algo increíble ocurrió el día de su vuelta: el destino quiso que la bailarina extranjera se cruce con su ídolo cuartetero en el aeropuerto.

En sus últimos minutos en Argentina pudo cumplir el sueño de conocer a La Mona quien le dijo lo siguiente antes de subir al avión: "Cuando vuelvas tenés que ir a un baile mío".

Más de ocho años después Silvye volvió a Córdoba para ver al Rey en la nueva edición del Bum Bum. Es amante del pritiado y confesó que la personalidad de Jiménez es una de las cosas que la cautivó. Contó que su tema favorito es Paloma Loca y dijo: "Cuando escucho La Mona es otro mundo para mí, olvido que soy alemana y me pongo argentina de corazón".

Este fin de semana, la bailarina alemana disfrutará junto a miles de personas un espectáculo en vivo de Juan Carlos Jiménez Rufino. La historia de Silvye es una página más en el increíble legado que nos deja El Mandamás.

Lo más leído

1

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

2

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

3

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

4

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

5

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

Temas de la nota

historia de pasion cuarteterajimenerosAlemaniaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo en modo mundial rendida a los pies de Messi.

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

El artista nos abrió las puertas para ver el partido Argentina vs Austria.

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

Los artistas palpitaron el partido de la Scaloneta.

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 23 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial