• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Quién es Lourdes Montiel, la cantante que brilla en Vacomoloko

Cuartetera desde la cuna y bailarina de corazón. La artista de 20 años participó en la nueva entrega de "Tomalo como quieras".

12 de noviembre 2023, 09:04hs
Lourdes Montiel en Tomalo como quieras.
Lourdes Montiel en Tomalo como quieras.
Seguinos en Google

Lourdes Montiel fue parte de la nueva edición de Tomalo como quieras. La cuartetera abrió el Vino Toro con los dientes, se preparó un buen trago, dio la nota junto a La Bicho y las risas fueron protagonistas. 

+ VIDEO: Tomalo como quieras - Lourdes Montiel: 

Cuartetera desde la cuna, seguidora del Pity Murúa y bailarina de corazón. Con tan solo 20 años Lourdes Montiel ya se ganó el corazón de cientos de fanáticos. Hace más de seis meses la artista se sumó a Vacomoloko y aportó una cuota importante de tunga tunga al tridente que completa Ezequiel Romano y Elías Murúa. 

Los primeros pasos

Si bien Lourdes se encuentra disfrutando de un gran momento arriba de las tablas, su carrera profesional se remonta años atrás. A los 13 años comenzó a presentarse en bares en busca de saciar su pasión por la música. "Cantaba lentos, me gusta mucho. Siempre con pista, me costó mucho lo que fue cantar después con banda atrás. Es otra cosa totalmente distinta", aseguró. 

Poco a poco fue creciendo en los escenarios y formó una banda de barrio: La doble fuerza. Una noche hicieron de soporte en La Jungla y un miembro de El Rejunte quedó asombrado con la voz de Montiel. "Se comunicaron conmigo para que haga un casting, yo no sabía nada", recordó.

Un apoyo incondicional

Lourdes aseguró que el apoyo de su mamá fue clave en todo este recorrido. "Mi mamá es una pieza fundamental de todo esto, siempre me acompañó un montón. Nosotros fuimos de muy bajos recursos y mi mamá siempre se la rebusco para llevarme a todos lados. Hasta una vez vendió una bici, de eso nunca me olvido", dijo emocionada.

"Siempre pensé en trabajar de la música, en dedicarme a esto. Pero nunca pensé que se me iba a dar la oportunidad de hacerlo. Hoy en día estoy trabajando de lo que me gusta y es lo único que sé hacer y amo con toda mi alma", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: La Konga visitó a Luciano Pereyra en el Movistar Arena

Vacomoloko se encuentra gozando de un gran presente. Sus bailes están cargados de cuarteto, diversión y buena onda. Los bailarines no se pierden la oportunidad de "mover los pepés" y de cantar al compás de Lourdes y sus compañeros.  

Lo más leído

1

Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura

2

Lágrimas, reencuentros y emoción: así se vivió “La Gran Noche de Manolo Cánovas”

3

La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”

4

Trulalá reunió a Manolo Cánovas, Gary y Pablo Ravassollo con IA y homenajeó a sus ángeles trulaleros

5

Monada homenajeó al Indio Solari tocando sus canciones en el Buen Pastor

Temas de la nota

córdoba+#cuartetoTomalo como quierasvacomoloko

Más notas sobre Cuarteteando

Chébere y Trulalá celebraron su legado en Córdoba.

Los grandes referentes de Chébere estuvieron presentes en el homenaje de Trulalá a Manolo Cánovas

El Show de La Monada vuelve este lunes 13 de abril.

Monada homenajeó al Indio Solari tocando sus canciones en el Buen Pastor

Quién es la artista que cantó por primera vez cuarteto con Q' Lokura.

Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”
  • Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño
  • Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares
  • Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial