• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Quién es Lourdes Montiel, la cantante que brilla en Vacomoloko

Cuartetera desde la cuna y bailarina de corazón. La artista de 20 años participó en la nueva entrega de "Tomalo como quieras".

12 de noviembre 2023, 09:04hs
Lourdes Montiel en Tomalo como quieras.
Lourdes Montiel en Tomalo como quieras.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lourdes Montiel fue parte de la nueva edición de Tomalo como quieras. La cuartetera abrió el Vino Toro con los dientes, se preparó un buen trago, dio la nota junto a La Bicho y las risas fueron protagonistas. 

+ VIDEO: Tomalo como quieras - Lourdes Montiel: 

Cuartetera desde la cuna, seguidora del Pity Murúa y bailarina de corazón. Con tan solo 20 años Lourdes Montiel ya se ganó el corazón de cientos de fanáticos. Hace más de seis meses la artista se sumó a Vacomoloko y aportó una cuota importante de tunga tunga al tridente que completa Ezequiel Romano y Elías Murúa. 

Los primeros pasos

Si bien Lourdes se encuentra disfrutando de un gran momento arriba de las tablas, su carrera profesional se remonta años atrás. A los 13 años comenzó a presentarse en bares en busca de saciar su pasión por la música. "Cantaba lentos, me gusta mucho. Siempre con pista, me costó mucho lo que fue cantar después con banda atrás. Es otra cosa totalmente distinta", aseguró. 

Poco a poco fue creciendo en los escenarios y formó una banda de barrio: La doble fuerza. Una noche hicieron de soporte en La Jungla y un miembro de El Rejunte quedó asombrado con la voz de Montiel. "Se comunicaron conmigo para que haga un casting, yo no sabía nada", recordó.

Un apoyo incondicional

Lourdes aseguró que el apoyo de su mamá fue clave en todo este recorrido. "Mi mamá es una pieza fundamental de todo esto, siempre me acompañó un montón. Nosotros fuimos de muy bajos recursos y mi mamá siempre se la rebusco para llevarme a todos lados. Hasta una vez vendió una bici, de eso nunca me olvido", dijo emocionada.

"Siempre pensé en trabajar de la música, en dedicarme a esto. Pero nunca pensé que se me iba a dar la oportunidad de hacerlo. Hoy en día estoy trabajando de lo que me gusta y es lo único que sé hacer y amo con toda mi alma", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: La Konga visitó a Luciano Pereyra en el Movistar Arena

Vacomoloko se encuentra gozando de un gran presente. Sus bailes están cargados de cuarteto, diversión y buena onda. Los bailarines no se pierden la oportunidad de "mover los pepés" y de cantar al compás de Lourdes y sus compañeros.  

Lo más leído

1

La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”

2

La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”

3

Simón Aguirre estrenó “Corazón de cristal”, su nuevo tema romántico grabado en un bar de la ciudad

4

La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

5

¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario

Temas de la nota

córdoba+#cuartetoTomalo como quierasvacomoloko

Más notas sobre Cuarteteando

El artista lanzó un nuevo tema grabado en vivo en un bar de la ciudad.

Simón Aguirre estrenó “Corazón de cristal”, su nuevo tema romántico grabado en un bar de la ciudad

Los artistas se unieron para reversionar dos canciones, que fueron grabadas en vivo en Plaza de La Música.

Q’ Lokura estrenó un enganchado de cumbia en vivo junto a Nhay

El superjueves cuartetero en Córdoba: una noche inolvidable con grandes artistas.

¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano no pudo con Huracán y empató 1 a 1 de local tras un penal errado por Passerini en el final
  • Murió un nene de 5 años cunado subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba
  • El estremecedor relato de una vecina que vio el ataque de los dogos a la nena de dos años
  • Conmoción en Alta Gracia: un nene de 2 años murió tras el ataque de un pitbull

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial