• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Mono de Kapanga reveló cómo nació su amor por La Mona

El reconocido artista se enamoró de la música de Jiménez hace 35 años. ¿Cuál fue el primer tema que escuchó?

14 de septiembre 2023, 18:13hs
El Mono de Kapanga y su amor por Jiménez
El Mono de Kapanga y su amor por Jiménez

Kapanga llegó a Córdoba para reunirse con sus seguidores de La Docta. Como en cada una de sus visitas a la ciudad Martín Fabio, más conocido como "El Mono de Kapanga", expresó su pasión jimenera y contó cómo nació su amor por el Mandamás. 

+ VIDEO: El Mono de Kapanga sobre el cordobés más famoso: 

Video Placeholder

"Yo a la mona lo conocí en el año 1988, o sea lo conocí. Lo vi por primera vez cuando fue a Buenos Aires a hacer su primer Luna Park. Yo estuve ahí, le gané el escenario y tengo una foto que justo uno levantó la mano y sale La Mona y yo no salgo en la foto", contó el músico. 

+ MIRÁ MÁS: Se viene la noche más trulalera con Claudio Toledo y Ale Ceberio

Además recordó cuál fue el primer tema que encendió su amor por Jiménez: "Oh señor, en la colimba en el año 88 de un cassette prestado de un cabo que tenía yo, cordobés y que escuchaba La Mona. Justo yo estaba viviendo la situación que describe la canción y dije: ese loco me escribió la canción a mí. Ahí empezó el romance que hace 35 años que tengo con el Mandamás".

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Carlos Tévez habló sobre su pasado vínculo con el cuarteto: “He venido muchos años… pero por otra cosa”

2

Dani Guardia, Fernando Bladys y Germain: tres generaciones se unen en una noche de grandes voces

3

La Konga lanzó un nuevo disco grabado en vivo en el Movistar Arena con 9 colaboraciones imperdibles

Temas de la nota

Mono de Kapangacórdoba+#cuartetoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Konga presentó su nuevo disco

La Konga lanzó un nuevo disco grabado en vivo en el Movistar Arena con 9 colaboraciones imperdibles

Los artistas en Seguimos en El Doce en la previa de su show el sábado

Dani Guardia, Fernando Bladys y Germain: tres generaciones se unen en una noche de grandes voces

Carlos Tevez y su pasado cuartetero.

Carlos Tévez habló sobre su pasado vínculo con el cuarteto: “He venido muchos años… pero por otra cosa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial