• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pablo Tamagnini contundente sobre los covers y el precio de los shows

El vocalista de La Konga pasó por Cuarteteando Más y no se guardó nada. Su sueño con la música y más.

04 de septiembre 2023, 16:57hs
Pablo Tamagnini
Pablo Tamagnini
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sin lugar a dudas La Konga es una de las bandas del momento siendo abanderada del tunga tunga en distintos lugares del mundo. Pablo y Mara Tamagnini pasaron por Cuarteteando Más y el cantante hizo un profundo análisis del género cordobés.

Explicó la importancia de los covers, defendió la producción de puestas en escena y contó cuál es su sueño: llevar el cuarteto a los Latin Grammys.

+ VIDEO: Pablo Tamagnini y la importancia de los covers en el cuarteto: 

Video Placeholder

"Te dicen: son puro cover. No seamos mal educados. Toda la vida el cuarteto y la música se han nutrido de hacer versiones de temas", dijo el cuartetero y agregó: "Me molesta porque quieren descalificar a los artistas del cuarteto porque hacemos covers".

Tamagnini aclaró que la función de los cuarteteros es hacer que la gente se divierta y reversionar los temas del momento es una forma de hacerlo."Hay covers que le sirvieron hasta al mismo artista que había hecho el tema y no se escuchaba", concluyó.

Con el gran éxito de la banda de Villa Dolores y sus giras por todas partes del mundo Pablo confesó cuál es uno de sus sueños: "Cómo no vamos a estar contentos de que nuestra música se escuche en otros lados. Poder llevarla a los Grammy, sueño con eso por supuesto".

+ MIRÁ MÁS: Pablo y Mara Tamagnini: un amor a la distancia unido por la música

Por otro lado el cantante reivindicó al tunga tunga cordobés y habló de otro tema polémico: el precio de las entradas. "Nosotros tratamos de que a donde vayamos el show sea el mismo y hay gente que se queja de la entrada. Viene Marc anthony y pagan de 30, 70 a 80 mil pesos una entrada y se queja por 3 mil pesos la entrada de cuarteto", consideró.

"Hay que dejar de medir las cosas con distinta vara. El cuarteto es música, arte y trabajo", agregó Tamagnini.

+ VIDEO: Tamagnini sobre la doble vara para con el cuarteto: 

Video Placeholder

Además remarcó la importancia de brindar un show de calidad en cualquier lado que la banda se presente. "Porque son cuarteteros no pueden cobrar lo mismo que un artista internacional. A mí me parece que está mal", concluyó. 

Lo más leído

1

A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto

2

La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

3

La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo

Temas de la nota

mara tamagnini#cuartetocoversEntradascórdoba+La Konga

Más notas sobre Cuarteteando

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

Los hermanos Ninci superaron el reto del Oído absoluto.

Monada superó el desafío viral del Oído Absoluto y le dio un “retoque cuartetero”

El jugador contó detalles de la Crossover en la que participará Ulises Bueno.

Facu Campazzo confirmó que Ulises Bueno estará en la Crossover y recordó el Barba le ganó un partido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público
  • Instituto busca su primer triunfo en el Clausura ante Platense en Alta Córdoba
  • Monada superó el desafío viral del Oído Absoluto y le dio un “retoque cuartetero”
  • Tragedia del helicóptero en San Juan: las complicaciones del terreno y el dato clave del clima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial