• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pablo Tamagnini habló sobre los covers en el cuarteto

El cantante de La Konga se refirió a uno de los temas controversiales en el género cordobés.

12 de diciembre 2022, 14:55hs
Foto: Instagram oficial de Pablo Tamagnini
Foto: Instagram oficial de Pablo Tamagnini

Covers vs. temas inéditos se transformó en el último tiempo en uno de los debates más fuertes en el mundo del cuarteto. A pesar del éxito que tienen las bandas que reversionan canciones de moda de otros géneros, un sector del pueblo bailarín se manifiesta en contra de esta práctica. 

+ MIRÁ MÁS: La foto de Magui y Euge Quevedo que ilusionó a sus seguidores

Al respecto, Pablo Tamagnini sentó su postura y defendió la idea del uso del cover como una manera de hacer caso a la fuerte demanda del público en la realidad vertiginosa de los shows. "El cuarteto se nutre mucho del cover, trabajamos tanto los fines de semana, se toca tanto que por ahí las canciones se vencen. Al estar de gira y no tener tanto tiempo para componer, hacemos covers", explicó en una entrevista con Infobae. 

+ VIDEO: Pablo Tamagnini sobre los covers: 

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Según su punto de vista, el alto uso de reversiones es una respuesta a la cantidad de trabajo que tienen los artistas de cuarteto. Para el cantante, la decisión final de lo que funciona o no termina siendo del público: "La gente termina eligiendo cuáles son los temas que quiere escuchar de vos, así sea cover o sea inédito"

Lo más leído

1

La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista

2

Ramiro Bueno recordó al Potro a 25 años de su partida: “Cada persona te muestra un Rodrigo diferente”

3

¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Temas de la nota

Pablo TamagninicoversLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

Ramiro Bueno compartió a Cuarteteando, el carnet del Club Atlético Belgrano que guarda de su padre

Inédito: Ramiro Bueno compartió el carnet de socio de Belgrano del Potro

Se cumplen 25 años de la partida física del Potro Rodrigo.

El legado del Potro: un recorrido por las huellas de Rodrigo en Córdoba

A 25 de la partida de Rodrigo, Ramiro Bueno reflexionó sobre la fecha.

Ramiro Bueno recordó al Potro a 25 años de su partida: “Cada persona te muestra un Rodrigo diferente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez
  • Inédito: Ramiro Bueno compartió el carnet de socio de Belgrano del Potro
  • El legado del Potro: un recorrido por las huellas de Rodrigo en Córdoba
  • Imputaron a un policía por la adolescente que perdió un ojo tras recibir un disparo en barrio Zepa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial