• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

VIDEO: la historia del primer baile de cuarteto que fue grabado en vivo

Ricardo Verón contó el detrás de su histórica foto con La Mona Jiménez. Un baile inolvidable para la música popular cordobesa.

18 de septiembre 2023, 17:43hs
El primer baile de cuarteto que se grabó en vivo
El primer baile de cuarteto que se grabó en vivo

Con motivo de celebrar el Día del Bajista el equipo de Cuarteteando Más se comunicó con un histórico del tunga tunga: Ricardo Verón. El músico contó la historia detrás de una foto en donde se lo ve junto a La Mona Jiménez. Un recuerdo del primer baile que se grabó en la historia del cuarteto en el Monumental Sargento Cabral. 

+ MIRÁ MÁS: La Gata Noelia: “Si los hombres no abren la puerta, las mujeres...”

+ VIDEO: La historia del primer baile que fue grabado: 

Video Placeholder

Desde el programa mostraron la imagen y Ricardo no dudó ni un segundo de lo que se trataba. "Esa foto es del 7 de abril del año 1986. Ha quedado en la historia porque fue la primera vez en la música popular que un show se grabó en vivo. Fuimos los primeros que nos atrevimos", aseguró. 

+ FOTO: Ricardo Verón y La Mona Jiménez - 1986: 

VIDEO: la historia del primer baile de cuarteto que fue grabado en vivo
VIDEO: la historia del primer baile de cuarteto que fue grabado en vivo

Verón cuenta con una amplia trayectoria arriba de las tablas. Quien supo ser músico de la banda del Mandamás y hoy trabaja junto al Turco Oliva en Cachumba reflexionó sobre el cambio de la música cordobesa a lo largo del tiempo. "El bajo tuvo que cambiar porque alguna vez implementamos el bombo que se convirtió en un compañero del bajo" contó Ricardo y agregó: "La música en todos los aspectos se ha ido enriqueciendo. Muchos grupos de cuarteto implementaron guitarra y la batería. El cuarteto ha crecido mucho".

Lo más leído

1

Quién es Triana Tamagnini, la hija de Pablo de La Konga que competirá en el mundial de bachata en México

2

El blooper de un jugador de Racing: quiso celebrar con un tema de Euge Quevedo pero se equivocó de cantante

3

La Pepa Brizuela y el Dani Guardia visitaron a Brumas en su debut, el proyecto musical de Carlos de Piano

4

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

5

El Chino Herrera tomó la posta y presentó la Cuarteto Sessions #5 de Q’ Lokura

Temas de la nota

córdoba+#cuartetoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

EL futbolista quiso festejar con una canción pero se confundió de artista.

El blooper de un jugador de Racing: quiso celebrar con un tema de Euge Quevedo pero se equivocó de cantante

Q' Lokura lanzó una nueva Cuarteto Sessions de la mano de Chino Herrera.

El Chino Herrera tomó la posta y presentó la Cuarteto Sessions #5 de Q’ Lokura

La emoción del Oficial Gordillo al haber conocido a La Mona Jiménez.

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lincharon a un ladrón en pleno centro de Córdoba: lo atraparon tras inhibir y abrir un auto
  • Últimos días para inscribirse a Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo anotarse
  • Enfrentamiento a tiros en el monte salteño: transportaban 431 kilos de cocaína
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial