• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Vive de cantar cuarteto en TikTok y lo siguen desde Europa

Ganarse el pan con el tunga tunga, pero en redes sociales. Diego Giannini, un pionero de esta modalidad.

30 de agosto 2023, 14:23hs
Diego Giannini el cuartetero de TikTok
Diego Giannini el cuartetero de TikTok
Seguinos en Google

Diego Giannini canta cuarteto y es furor en redes sociales, pero a diferencia de sus colegas su carrera no se basa en bailes y presentaciones. Se gana la vida cantando en TikTok y en la mesa de Cuarteteando Más contó su experiencia.

+ MIRÁ MÁS: Monada y un baile diferente para cerrar la semana

El cuarteto es parte del ADN cordobés, y a la par de la evolución tecnológica van cambiando las formas de difundirlo. Giannini es pionero en esta modalidad y ha conseguido una comunidad de seguidores de distintos países.

+ VIDEO: Un público europeo: 

Video Placeholder

"Todos los días, desde hace un año, estoy cantando toda las tardes en vivo. Trabajo 2 horas llevando el cuarteto a lugares inexplorados. Por decirte, en Europa hay ciudades que no tenían ni idea que es lo que era y me encontré con gente de allá que de repente se ha hecho fanática del cuarteto", contó Diego. 

De esta forma un nuevo público se interesó por el género cordobés. Sus fanáticos apoyan esta modalidad haciendo sus aportes: "Vivo absolutamente de TikTok y de las redes, trabajando con mi proyecto y mi banda también. Pero poniendo foco en TikTok porque se puede monetizar de varias maneras. Tenés la monetización de las trasmisiones en vivo, en donde la gente está conectada y elige donarte regalos. Esos regalos tienen un equivalente en monedas que se cambian y extraen a través de PayPal", contó.

El artista también contó que sus seguidores pueden hacer regalos en los videos que va subiendo a su perfil. Cada regalo de la aplicación tiene su equivalente en monedas virtuales que se van acumulando para luego cambiar por dinero real. "Hay regalos, de los más grandes que tiene TikTok, que son carísimos. Tiene de promedio de 45 mil monedas que equivalen a 250 dólares, es un montón".

Lo más leído

1

Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

Temas de la nota

diego gianniniCuarteteando máscórdoba+#cuartetotiktok

Más notas sobre Cuarteteando

Penúltima noche en el Festival de Jesús María.

Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2

El artista se presentó ante más de 30 mil personas en la décima noche del Festival de Jesús María.

Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

El cuartetero deslumbró en Jesús María.

El Loco Amato deslumbró en Jesús María y cerró una noche histórica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
  • Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial