Diego Giannini canta cuarteto y es furor en redes sociales, pero a diferencia de sus colegas su carrera no se basa en bailes y presentaciones. Se gana la vida cantando en TikTok y en la mesa de Cuarteteando Más contó su experiencia.
+ MIRÁ MÁS: Monada y un baile diferente para cerrar la semana
El cuarteto es parte del ADN cordobés, y a la par de la evolución tecnológica van cambiando las formas de difundirlo. Giannini es pionero en esta modalidad y ha conseguido una comunidad de seguidores de distintos países.
+ VIDEO: Un público europeo:
"Todos los días, desde hace un año, estoy cantando toda las tardes en vivo. Trabajo 2 horas llevando el cuarteto a lugares inexplorados. Por decirte, en Europa hay ciudades que no tenían ni idea que es lo que era y me encontré con gente de allá que de repente se ha hecho fanática del cuarteto", contó Diego.
De esta forma un nuevo público se interesó por el género cordobés. Sus fanáticos apoyan esta modalidad haciendo sus aportes: "Vivo absolutamente de TikTok y de las redes, trabajando con mi proyecto y mi banda también. Pero poniendo foco en TikTok porque se puede monetizar de varias maneras. Tenés la monetización de las trasmisiones en vivo, en donde la gente está conectada y elige donarte regalos. Esos regalos tienen un equivalente en monedas que se cambian y extraen a través de PayPal", contó.
El artista también contó que sus seguidores pueden hacer regalos en los videos que va subiendo a su perfil. Cada regalo de la aplicación tiene su equivalente en monedas virtuales que se van acumulando para luego cambiar por dinero real. "Hay regalos, de los más grandes que tiene TikTok, que son carísimos. Tiene de promedio de 45 mil monedas que equivalen a 250 dólares, es un montón".