• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Córdoba y el mundo del cuarteto lloran la muerte de Sebastián

La Mona, Chébere, Sabroso y muchos más despidieron al cuartetero fallecido. El velatorio es en el club Las Palmas.

24 de marzo 2017, 07:38hs
Una multitud despidió a Sebastián en el club Las Palmas. Foto: Karina Vallori.
Una multitud despidió a Sebastián en el club Las Palmas. Foto: Karina Vallori.
Seguinos en Google

Había nacido el 14 de agosto de 1953 bajo el nombre de Daniel Humberto Reyna, pero todo Córdoba lo conocía como Sebastián. 

Uno de los íconos de cuarteto murió este jueves a los 63 años, después de estar internado en los últimos meses en el Sanatorio Allende. Sus restos son despedidos en el club Las Palmas, lugar donde realizó sus primeros bailes. Allí, su hijo lo recordó con profunda emoción. Mirá el video:

Video Placeholder

Sebastián pasó por Chébere y formó los grupos Los Náufragos y "Sebastián y los pobres", pero su carrera solista es la más recordada. Editó más de 30 discos, el último fue "Condenado al éxito". Hasta fue nominado en una ocasión a los premios Grammy Latino. 

Córdoba y el mundo del cuarteto lloran la muerte de Sebastián
Córdoba y el mundo del cuarteto lloran la muerte de Sebastián

Apenas conocida la triste noticia, sus colegas lo despidieron con emocionantes mensajes en las redes sociales. Entre ellos, la Mona Jiménez, Ulises Bueno, Sabroso y Chébere. 

También lo recordaron otras personalidades del mundo del espectáculo, el club Belgrano (del que era hincha) y hasta el ex gobernador José Manuel De la Sota.

Hoy es un día muy triste se fue de gira una de las voces más grandes del cuarteto. Un amigo, un cuartetero de raza que...

Posted by La Mona Jiménez on Thursday, March 23, 2017

Que en paz descanses monstruo. Que Dios les de fuerzas y resignación a sus familiares. Tu obra musical será eterna.

Posted by Sabroso on Thursday, March 23, 2017

El cuarteto esta de duelo, pocos lo conocerán. Murió "El mounstruo" Sebastián a los 63 años, cantante y compositor de este género. Q.E.P.D. pic.twitter.com/HsyfVZwtRE

— Ulises Bueno (@UlisesMBueno) March 24, 2017

Se fue un grande de la música popular. Genio del cuarteto. Lleve alegría al cielo maestro!!!! #SEBASTIAN #ElMonstruo pic.twitter.com/ssQXnJobxP

— Alejandro Fantino (@fantinofantino) March 24, 2017

Lamentamos el fallecimiento de #Sebastián, ícono del Cuarteto e hincha de #Belgrano. Nuestras condolencias para sus seres queridos. QEPD. pic.twitter.com/uD6KCzClST

— Belgrano (@Belgrano) March 24, 2017

Querido Sebastián mil gracias x todo lo q le diste a n/música cuartetera y x tu leal amistad.Siempre estarás presente con tus canciones. pic.twitter.com/FyUZnF3eb0

— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) March 24, 2017

Leé también

Sebastián, emblema eterno de la música de Córdoba.

Adiós a un ícono del cuarteto: murió Sebastián

Lo más leído

1

Segunda ronda: Magui Olave y Rocío Quiroz deslumbraron una vez más en la “Noche de Reinas”

Temas de la nota

#cuartetoMúsicaDueloMonstruomuerteSebastián

Más notas sobre Cuarteteando

Las artistas deslumbraron en otra Noche de Reinas.

Segunda ronda: Magui Olave y Rocío Quiroz deslumbraron una vez más en la “Noche de Reinas”

Los artistas dominicanos se unieron para el video oficial de "Pensamientos y palabras".

Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”

Los artistas compartieron un momento en un clásico de Atenas.

El Rey Pelusa visitó a El Loco Amato en Atenas y la rompieron con un clásico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora y Quinteros recibieron a los abuelos de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial