• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El coronavirus y la crisis del cuarteto: “Esto es muy angustiante”

Marcos Farías, uno de los productores cuarteteros más reconocidos, habló sobre la dura situación del sector y dijo que necesitan certezas

29 de abril 2020, 12:26hs
Los bailes, sin fecha de regreso.
Los bailes, sin fecha de regreso.
Seguinos en Google

La pandemia del coronavirus está causando una crisis mundial sin precedentes. Y, en este contexto, los eventos que impliquen aglomeraciones de personas serían los últimos en volver a funcionar.

En Córdoba la situación es más que preocupante teniendo en cuenta que el cuarteto y el fútbol (y todo lo que rodea a los espectáculos y a los partidos) son dos de las actividades que más recursos mueven y generan.

Marcos Farías, uno de los empresarios del cuarteto más reconocidos, habló en El Show del Lagarto sobre el duro momento que atraviesa el sector y admitió: “Todo está sumamente complicado”.

+ VIDEO: Mano a mano con Marcos Farías:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El cuarteto en crisis: 40 días sin bailes

“Lo que está pasando es muy desesperanzador. Lo que más nos angustia es no tener certezas de cuándo vamos a poder volver a trabajar”, relató.

Y agregó: “No podemos saber si los bailes van a volver a fin de año o recién cuando haya una vacuna”.

En ese marco, Farías explicó que desde principios de marzo el sector del cuarteto no genera ingresos debido a la cuarentena y, con preocupación, destacó que esta situación de incertidumbre ni siquiera les permite preparar un plan de acción para organizar recursos. El mayor problema es que nadie puede saber cuándo el cuarteto podrá volver a generar dinero.

"No podemos saber cuándo van a volver los bailes", lamentó Farías.

El empresario destacó también la cantidad de personas, además de los artistas y músicos, que se ven afectadas: staff, técnicos, sonidistas, seguridad, encargados de traslados y muchos más que están sin poder trabajar.

El coronavirus y la crisis del cuarteto: “Esto es muy angustiante”
El coronavirus y la crisis del cuarteto: “Esto es muy angustiante”

+ MIRÁ MÁS: La banda de la Policía interpretó canciones de la Mona

También indicó que realizan constantes reuniones con otros empresarios para buscar armar una cámara e intentar dar respuestas a los más perjudicados.

En cuanto a los artistas, Marcos Farías detalló que “están haciendo silencio porque saben que la situación es muy complicada” y admitió que “lo primero es cuidar la salud” antes de concretar el regreso de los espectáculos.

Lo más leído

1

Wanchope, Buffarini y Pastore: el equipo de lujo de Joaco Martín para un “fulbito” con amigos

2

Fer Olmedo mostró su costado más tierno en un video junto a su hija Sarita

3

El Loco Amato emocionó a todos: cantó junto a su hija en un show inolvidable en su ciudad

4

El Show de La Monada llega a Carlos Paz: Se viene la primera obra teatro de un grupo cuartetero

Temas de la nota

#cuartetocoronaviruscrisisbailesMarcos farias

Más notas sobre Cuarteteando

El artista compartió un lindo momento con su hija.

Fer Olmedo mostró su costado más tierno en un video junto a su hija Sarita

Cristian “El Loco” Amato y su hija Tiziana, protagonistas de una noche mágica en Deán Funes.

El Loco Amato emocionó a todos: cantó junto a su hija en un show inolvidable en su ciudad

La Monada prepara una obra de teatro inédita para la temporada de Carlos Paz.

El Show de La Monada llega a Carlos Paz: Se viene la primera obra teatro de un grupo cuartetero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo investigaron por venta de droga tras el arresto de una mujer y una menor y quedó detenido
  • Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba
  • Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial