Pasar al contenido principal
Miércoles 29 de Abril de 2020

El coronavirus y la crisis del cuarteto: “Esto es muy angustiante”

Marcos Farías, uno de los productores cuarteteros más reconocidos, habló sobre la dura situación del sector y dijo que necesitan certezas

La pandemia del coronavirus está causando una crisis mundial sin precedentes. Y, en este contexto, los eventos que impliquen aglomeraciones de personas serían los últimos en volver a funcionar.

En Córdoba la situación es más que preocupante teniendo en cuenta que el cuarteto y el fútbol (y todo lo que rodea a los espectáculos y a los partidos) son dos de las actividades que más recursos mueven y generan.

Marcos Farías, uno de los empresarios del cuarteto más reconocidos, habló en El Show del Lagarto sobre el duro momento que atraviesa el sector y admitió: “Todo está sumamente complicado”.

+ VIDEO: Mano a mano con Marcos Farías:

+ MIRÁ MÁS: El cuarteto en crisis: 40 días sin bailes

“Lo que está pasando es muy desesperanzador. Lo que más nos angustia es no tener certezas de cuándo vamos a poder volver a trabajar”, relató.

Y agregó: “No podemos saber si los bailes van a volver a fin de año o recién cuando haya una vacuna”.

En ese marco, Farías explicó que desde principios de marzo el sector del cuarteto no genera ingresos debido a la cuarentena y, con preocupación, destacó que esta situación de incertidumbre ni siquiera les permite preparar un plan de acción para organizar recursos. El mayor problema es que nadie puede saber cuándo el cuarteto podrá volver a generar dinero.

“No podemos saber cuándo van a volver los bailes”, lamentó Farías.

El empresario destacó también la cantidad de personas, además de los artistas y músicos, que se ven afectadas: staff, técnicos, sonidistas, seguridad, encargados de traslados y muchos más que están sin poder trabajar.

+ MIRÁ MÁS: La banda de la Policía interpretó canciones de la Mona

También indicó que realizan constantes reuniones con otros empresarios para buscar armar una cámara e intentar dar respuestas a los más perjudicados.

En cuanto a los artistas, Marcos Farías detalló que “están haciendo silencio porque saben que la situación es muy complicada” y admitió que “lo primero es cuidar la salud” antes de concretar el regreso de los espectáculos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios