• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El coronavirus y la crisis del cuarteto: “Esto es muy angustiante”

Marcos Farías, uno de los productores cuarteteros más reconocidos, habló sobre la dura situación del sector y dijo que necesitan certezas

29 de abril 2020, 12:26hs
Los bailes, sin fecha de regreso.
Los bailes, sin fecha de regreso.
Seguinos en Google

La pandemia del coronavirus está causando una crisis mundial sin precedentes. Y, en este contexto, los eventos que impliquen aglomeraciones de personas serían los últimos en volver a funcionar.

En Córdoba la situación es más que preocupante teniendo en cuenta que el cuarteto y el fútbol (y todo lo que rodea a los espectáculos y a los partidos) son dos de las actividades que más recursos mueven y generan.

Marcos Farías, uno de los empresarios del cuarteto más reconocidos, habló en El Show del Lagarto sobre el duro momento que atraviesa el sector y admitió: “Todo está sumamente complicado”.

+ VIDEO: Mano a mano con Marcos Farías:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El cuarteto en crisis: 40 días sin bailes

“Lo que está pasando es muy desesperanzador. Lo que más nos angustia es no tener certezas de cuándo vamos a poder volver a trabajar”, relató.

Y agregó: “No podemos saber si los bailes van a volver a fin de año o recién cuando haya una vacuna”.

En ese marco, Farías explicó que desde principios de marzo el sector del cuarteto no genera ingresos debido a la cuarentena y, con preocupación, destacó que esta situación de incertidumbre ni siquiera les permite preparar un plan de acción para organizar recursos. El mayor problema es que nadie puede saber cuándo el cuarteto podrá volver a generar dinero.

"No podemos saber cuándo van a volver los bailes", lamentó Farías.

El empresario destacó también la cantidad de personas, además de los artistas y músicos, que se ven afectadas: staff, técnicos, sonidistas, seguridad, encargados de traslados y muchos más que están sin poder trabajar.

El coronavirus y la crisis del cuarteto: “Esto es muy angustiante”
El coronavirus y la crisis del cuarteto: “Esto es muy angustiante”

+ MIRÁ MÁS: La banda de la Policía interpretó canciones de la Mona

También indicó que realizan constantes reuniones con otros empresarios para buscar armar una cámara e intentar dar respuestas a los más perjudicados.

En cuanto a los artistas, Marcos Farías detalló que “están haciendo silencio porque saben que la situación es muy complicada” y admitió que “lo primero es cuidar la salud” antes de concretar el regreso de los espectáculos.

Lo más leído

1

Ulises y su hermano Flavio sobre la importancia de su mamá en el cuarteto: “Betty es historia”

2

Así es Día y Noche, una de las grandes productoras cordobesas con sangre cuartetera

3

Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda

4

¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

5

“La casa del cuarteto”, el especial de Ulises y todos los artistas de su productora por el Día del Cuarteto

Temas de la nota

#cuartetocoronaviruscrisisbailesMarcos farias

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona despidió al Indio Solari desde sus redes sociales.

La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”

Referentes, personas que dejaron huella: Leonor Marzano, la mujer que comenzó todo en el cuarteto

Referentes, personas que dejaron huella: Leonor Marzano, la mujer que comenzó todo en el cuarteto

Por Silvia Pérez Ruiz
La banda pasó por Cuarteteando con la Negra junto a ex cantantes de la banda en homenaje a Manolito Cánovas.

Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”
  • Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba
  • El doloroso adiós de Skay al Indio Solari: “Buen viaje, mi querido amigo”
  • Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial