Pasar al contenido principal
Jueves 17 de Septiembre de 2020

Malestar en el cuarteto por bailes clandestinos

Aseguran que, pese a no estar habilitados, algunas bandas realizan eventos y cobran entrada en al menos dos lugares de la ciudad.

A más de 190 días del último baile, los animos se comienzan a caldear en el mundo del cuarteto. Sin la posibilidad de realizar eventos con público, la única opción de generar dinero con la música es a través de las transmisiones por redes sociales o plataformas creadas para tal fin. Ante esto, crecieron los rumores en el ambiente de la realización de eventos ilegales, algunos de ellos con la presencia de famosos artistas del ambiente.

+ MIRÁ MÁS: Seis meses sin bailes de cuarteto: reinventarse o esperar.

Cuarteteando pudo constatar que al menos tres conocidas bandas de la escena habrían realizado bailes clandestinos. Uno de ellos habría sido el domingo 23 de agosto, y otro el 6 de septiembre, ambos en un salón cercano a la Ruta 20. En uno de esos bailes había entre 300 y 400 personas. Incluso, este fin de semana estaba programado un nuevo evento, pero se suspendió por otros motivos.

En estos lugares se cobró entrada pero no se respetó ningún protocolo: no se controló quién ingresaba, no hubo declaración jurada, registro de asistencia, casi nadie usaba barbijo, la gente compartía vasos y no había distancia social. Es decir, un caldo de cultivo para el contagio de coronavirus. 

Bailes registrados

En las redes sociales circulan varios videos donde se puede ver a los artistas en un escenario con luces, la banda tocando y gente amontonada bailando. Eventos organizados, programados, con venta de entradas anticipadas y todo. Un baile con todas las letras. 

Ante la viralización de los videos, se acrecentó el malestar entre aquellos que todavía esperan a que la Provincia apruebe el protocolo para el regreso del público de manera controlada. Hace una semana se realizó la primera reunión, pero el proyecto está muy verde y con Córdoba en el pico de contagios, nadie se anima a arriesgar una fecha.

+ MIRÁ MÁS: Los principales festivales, en la encrucijada por el coronavirus.

"Se arriesgan sin sentido, esto nos perjudica, porque todos estamos queriendo hacer las cosas bien y por unos pocos que la hacen mal caemos todos", expresó un empresario. "Para nosotros sería fácil entrar en la ilegalidad, conocemos como funciona el negocio, pero queremos hacer las cosas bien, queremos que nos habiliten y hacernos responsables por cada persona que ingresa", ratificó.

Entre las imágenes, se puede ver al padre de un cuartetero en la puerta del lugar, haciendo ingresar gente y cobrando 150 pesos la entrada.

"Se está armando un negocio de la clandestinidad sin controles sanitarios, ni de ningún tipo. En Perú murieron 13 personas asfixiadas en una discoteca que estaban escapando porque llegó la policía, no queremos que nos pase eso, queremos trabajar en la legalidad", relató un representante de artistas. "Hay situaciones que son incontrolables, si hay eventos clandestinos los chicos salen igual", concluyó.

Otros, a pesar de comprender la ilegalidad de los hechos, son más comprensivos, y entienden que la situación económica de mucha gente los lleva a realizar estos actos: "Sabemos quienes son los que hacen los bailes clandestinos, pero qué les podemos decir, si él y sus músicos no llegan a fin de mes", arriesgó un reconocido artista que prefirió no revelar su nombre. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios