El cuarteto es quizás el género musical que más acerca a los artistas con su gente. En los lugares habituales de los bailes, el fanático tiene hasta interacción con su grupo o cantante. Además, la frecuencia semanal de los shows ayuda a que la banda y el público estén unidos.
+ MIRÁ MÁS: Matías Suárez estuvo en el baile de Monada
Ni hablar del histórico lenguaje de señas del cuarteto y también de la caraterística, única en el mundo, de que el artista debe mencionar (casi como ley) al fanático, con nombre, apodo y barrio.
Pero estos lazos se afianzan, aún más, cuando las bandas y sus protagonistas hacen tareas fuera de la noche para ese público que le es fiel semana tras semana.
"Es impagable hacer felices a los chicos ayudando y regalándoles música"
Monada es un claro ejemplo de ello. En un gran gesto, Juanito, Agustín y Lucas Ninci visitan con frecuencia un comedor del barrio Villa El Libertador que ayuda a los chicos que menos tienen.
+ MIRÁ MÁS: ¿Los escuchaste? Dos nuevos temas de los Ninci
"Ritual" es el nombre del comedor y los Ninci son padrinos del lugar que funciona en el Centro Vecinal de ese barrio cordobés. Juanito y sus hermanos cocinan con ellos y les cantan sus canciones.
+ Reviví el acústico espontáneo y solidario de Monada en el comedor:
La inolvidable tarde del comedor "Ritual" con la visita de Monada en Instagram: