¿Qué se le puede regalar a alguien que lo tiene absolutamente todo en la vida? Esa fue la pregunta que se hicieron los hermanos Ninci cuando los invitaron a participar del cumpleaños de Carlos Tevez.
En noviembre lo conocieron en Carlos Paz y desde allí entablaron una conexión entre su familia y grupo de amigos basada en la pasión por la música y las canciones.
+ VIDEO: Así se vivió la reacción de Tevez al ver a Monada en su cumpleaños:
Identificados como un grupo de cuarteto que compone sus temas propios, Monada encontró en esa característica suya la respuesta. Por eso decidieron que lo mejor que podían regalarle a Tevez era una canción de su propia poesía.
+ MIRÁ MÁS: Dale Q'Va presentó su nuevo videoclip a dúo.
La sorpresa se organizó junto al grupo de amigos de Carlitos, compañeros inseparables que lo acompañan desde su infancia y que le rinden lealtad de fierro cada día. Desde que murió su papá y se alejó temporalmente del fútbol, el jugador encontró en las canciones un refugio que lo identifica.
En todo eso se basó Lucas Ninci para componer la pieza, que terminó de darle forma en el viaje a Buenos Aires junto a sus hermanos. "La inspiración de la canción es verlo a él tan humano, así tan común, uno más", contó a Cuarteteando.
La banda llegó el viernes a la noche y sorprendió al jugador cuando estaba cenando con su familia más cercana y algunos amigos. "Los hermanos Ninci papá", dijo al verlos con una sonrisa grande en la cara. "¿Me trajiste la tintura para teñirme el pelo no?", bromeó.
Además, el futbolista hizo referencia a la actuación de Monada en Cosquín Cuarteto, donde tuvieron algunos problemas técnicos y les cortaron el sonido en la última canción: "¿Cómo te enojaste el otro día no? Te subiste a la moto, qué lindo, me c... de risa", expresó.
El campeón
El campeón te ofrece de su copa
Y te canta su mejor canción
Sus amigos son la misma tropa
Y su barrio es como una oración
El campeón mira la luna
y se acuerda del ayer
El potrero, la pelota
Y del angel que se fue
El campeón no juegas loterías
Ganó el premio de su corazón
Lleva el hambre de las noches frías
Y lo calma cuando grita gol
El campeón es un fenómeno, es un ídolo,
Es un crack
Es amigo del abrazo, la sonrisa y la lealtad
Cuando sobran las palabras
Puede hablar el corazón
Por eso yo te dedico esta canción
Cuando sobran las palabras
Puede hablar el corazón
Por eso yo te dedico esta canción
Es mi amigo es el apache es el gran campeón
El campeón ya dio la vuelta al mundo
Caminando bajo el mismo sol
Si cayó nunca bajó los brazos
Vive el sueño de su corazón
El campeón se llama Carlos,
Igualito que Gardel
Su gambeta es como un tango
Que te hace estremecer.