Pasar al contenido principal
Lunes 13 de Enero de 2020

Los 69 años de la Mona: la previa que armaron sus fans

Desde todo el país y hasta desde Europa llegaron para celebrar el cumpleaños del mandamás. Reviví lo que pasó en el kiosco del Pini.

La Mona Jiménez cumplió 69 años y ningún fanático se quiso quedar afuera del festejo. Como sucede desde hace 12 años, el lugar ideal para la previa fue el kiosco del Pini, en barrio Hipólito Yrigoyen.

Por un día, esta familia abrió las puertas de la casa para recibir a quienes comparten una misma pasión: el amor por el mandamás y su música.

Desde que caía el sol comenzaron a llegar los grupos, colectivos y trafics. A medida que se llenaba de gente, las banderas taparon las paredes y el clima se volvió perfecto.

+ MIRÁ MÁS: Ulises cantó ante más de 21 mil personas en Jesús María

"Somos cinco generaciones de moneros", contó Lorena, la hermana del Pini. Su abuela Elba fue quien les contagió esta pasión. Hoy tiene 85 años y no se anima a ir al baile pero que en cualquier momento va a la casa del cuartetero a sacarse una foto con él, que ya está avisado y la espera.

¿Si molesta el "lío" que se arma en la casa? "Para nada, los chicos se portan bien", dijo con tranquilidad la dueña, Graciela.

+ VIDEO: Todo lo que pasó en la previa:

Desde todo el mundo

Y no solo de estas latitudes vienen los fanáticos. Algunos llegaron en avión, como Cristian, que hace 19 años vive en Ibiza pero nunca se olvida de sus raíces cordobesas.

Hoy está en pareja con Tatiana, una española que lo acompaña y vive la pasión tanto como él. Hasta su cuñado español vino a la previa. "Vengo todos los años a visitar a mi familia y siempre elijo esta fecha, al cumpleaños de la Mona no me lo pierdo”, resaltó con orgullo “la Chanchona”, como todos conocen a Cristian en el baile. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba: “Cuando llegamos a Córdoba no teníamos ni cama”

La noche transcurrió entre banderas, cartones de vino y canciones de Jiménez. Se hizo la una y se acercaba la hora de ir al baile: el patio de barrio Hipólito se empezó a vaciar y todos fueron rumbo a barrio Talleres, donde pasadas las dos empezó la misa. Es el cumpleaños del mandamás, y en Forja se festejó casi como un Año Nuevo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios