• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Los 69 años de la Mona: la previa que armaron sus fans

Desde todo el país y hasta desde Europa llegaron para celebrar el cumpleaños del mandamás. Reviví lo que pasó en el kiosco del Pini.

13 de enero 2020, 13:22hs
Las mejores previas moneras están en barrio Hipólito Yrigoyen.
Las mejores previas moneras están en barrio Hipólito Yrigoyen.

La Mona Jiménez cumplió 69 años y ningún fanático se quiso quedar afuera del festejo. Como sucede desde hace 12 años, el lugar ideal para la previa fue el kiosco del Pini, en barrio Hipólito Yrigoyen.

Por un día, esta familia abrió las puertas de la casa para recibir a quienes comparten una misma pasión: el amor por el mandamás y su música.

Desde que caía el sol comenzaron a llegar los grupos, colectivos y trafics. A medida que se llenaba de gente, las banderas taparon las paredes y el clima se volvió perfecto.

+ MIRÁ MÁS: Ulises cantó ante más de 21 mil personas en Jesús María

"Somos cinco generaciones de moneros", contó Lorena, la hermana del Pini. Su abuela Elba fue quien les contagió esta pasión. Hoy tiene 85 años y no se anima a ir al baile pero que en cualquier momento va a la casa del cuartetero a sacarse una foto con él, que ya está avisado y la espera.

¿Si molesta el "lío" que se arma en la casa? "Para nada, los chicos se portan bien", dijo con tranquilidad la dueña, Graciela.

+ VIDEO: Todo lo que pasó en la previa:

Video Placeholder

Desde todo el mundo

Y no solo de estas latitudes vienen los fanáticos. Algunos llegaron en avión, como Cristian, que hace 19 años vive en Ibiza pero nunca se olvida de sus raíces cordobesas.

Hoy está en pareja con Tatiana, una española que lo acompaña y vive la pasión tanto como él. Hasta su cuñado español vino a la previa. "Vengo todos los años a visitar a mi familia y siempre elijo esta fecha, al cumpleaños de la Mona no me lo pierdo”, resaltó con orgullo “la Chanchona”, como todos conocen a Cristian en el baile. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba: “Cuando llegamos a Córdoba no teníamos ni cama”

La noche transcurrió entre banderas, cartones de vino y canciones de Jiménez. Se hizo la una y se acercaba la hora de ir al baile: el patio de barrio Hipólito se empezó a vaciar y todos fueron rumbo a barrio Talleres, donde pasadas las dos empezó la misa. Es el cumpleaños del mandamás, y en Forja se festejó casi como un Año Nuevo.

Los 69 años de la Mona: la previa que armaron sus fans
Los 69 años de la Mona: la previa que armaron sus fans

Leé también

La Mona y otro video que se hace viral.

El blooper de La Mona: chocó mientras “cortaba el pasto”

Encuentro cumbre: Homero y Carlitos.

La Mona Jiménez se mete a Los Simpsons

Romina es conocida por sus exitosos protagónicos en televisión.

Romina Gaetani: "Yo quiero hacer un tema con La Mona"

Lo más leído

1

“Soy el último dinosaurio de los 60´”: La Mona Jiménez y su felicidad por un nuevo homenaje en vida

2

El frío llegó a Córdoba y Monada lo enfrentó con canciones románticas: las historicas baladas hechas cuarteto

3

Como un niño: la reacción de Ulises tras la sorpresa de Alma Bueno en pleno baile

Temas de la nota

#cuartetocumpleañosPreviaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona conversó con Cuarteteando en la previa de la premiación por su trayectoria

“Soy el último dinosaurio de los 60´”: La Mona Jiménez y su felicidad por un nuevo homenaje en vida

Monada reversionó enganchados románticos en streaming.

El frío llegó a Córdoba y Monada lo enfrentó con canciones románticas: las historicas baladas hechas cuarteto

La sorpresa de Alma Bueno a Ulises para su cumpleaños

Como un niño: la reacción de Ulises tras la sorpresa de Alma Bueno en pleno baile

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura
  • Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial