Finalizó la séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. La mítica fiesta de Jesús María culminó con la presencia de Luciano Pereyra y el cierre musical de la mano de Dale Q´Va.
Pasadas las 03:30, Neno Aguirre y David Ortiz subieron al escenario José Hernández para llenar de cuarteto el campo de la doma. En una fresca jornada de verano, los artistas calentaron la noche ante un marco de público que "aguantó los trapos" y se quedó hasta el final.
+VIDEO: Dale Q' Va presente en Jesús María
El folklore es un género que marcó la carrera de ambos cantantes. Los líderes de la banda destacaron la importancia que tuvo en sus inicios y el placer de formar parte del festival: "Creo que es protagonista de toda mi vida, empecé a cantar gracias a las serenatas que le daban a mi padre en San Luis", expresó David.
+MIRÁ MÁS: La primera banda que quiere su versión del tema de Shakira
En el ambiente del cuarteto las colaboraciones entre artistas son moneda corriente. El conjunto realizó trabajos con La Konga, Ulises Bueno, Magui Olave y aguardan que se concrete el feat con una de las bandas del momento. "Está en charla, nos faltaría hacer algo con Q' Lokura, es cuestión que uno de los dos dé el primer paso", afirmaron los artistas.
La fiesta sigue en el campo de la doma
Este viernes continúa el festival de Jesús María con presencia cuartetera. El Loco Amato vuelve al José Hernández y estará a cargo del cierre musical. Cristian Abel compartirá grilla con El Chaqueño Palavecino, un ícono y referente del folklore.