• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Dale Q' Va sorprendió con su versión de "A Don Ata"

Durante su presentación en Jesús María, Neno Aguirre y David Ortiz compartieron su versión de un clásico del folklore.

14 de enero 2023, 00:07hs
Neno y David brillaron en Jesús María.
Neno y David brillaron en Jesús María.

Solo les faltó revolear el poncho. Dale Q' Va brilló en la séptima noche del Festival de Jesús María y se animaron a interpretar uno de los temas que conforman el cancionero popular del folklore.

Ya en la madrugada de este viernes y ante una multitud en el campo de la jineteada, Neno Aguirre y David Ortiz brindaron una muy buena versión de A Don Ata.

+ VIDEO: la versión de Dale Q' Va en Jesús María:

Video Placeholder

"Quiero hacer algo que hace mucho tiempo tengo ganas", anunció Neno en la ciudad en la que nació. "¿Tenés miedo? Hemos cantado cuarteto, cumbia, lentos, baladas, tangos. Mirá si no vamos a cantar un folklore acá hermano mío", le preguntó a su compañero. "En tu tierra", completó David.

De esa manera, acompañados por bailarines sobre el escenario, le dieron lugar a la canción dedicada a Atahualpa Yupanqui. El tema es una creación de Mario Álvarez Quiroga pero que popularizó Soledad Pastorutti con el tradicional poncho al viento.

+ MIRÁ MÁS: Tyago Griffo cantó en un aeropuerto: lo invitó una orquesta

Neno y David fueron los encargados del cierre en la séptima jornada de Jesús María. El folklore es un género que marcó la carrera de ambos cantantes.

Los líderes de la banda destacaron la importancia que tuvo en sus inicios y el placer de formar parte del festival: "Creo que es protagonista de toda mi vida, empecé a cantar gracias a las serenatas que le daban a mi padre en San Luis", expresó David.

Lo más leído

1

¿Para cuando un cuartetero cantando el himno? El Chiqui Tapia presente en el show de LBC y Euge Quevedo

2

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

3

David Ortiz recordó su primer baile y un accidente que casi termina en tragedia: “Ese día volví a nacer”

4

“Me daría vergüenza tener un novio así”: el tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

Temas de la nota

Festival de Doma y FolkloreJesús Maríacórdoba+Dale Q'Va

Más notas sobre Cuarteteando

LBC y Euge Quevedo se preparan para festejar los 30 años en Quality Arena.

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

David Ortiz y sus recuerdos en la música en la previa a un nuevo baile del recuerdo con Dale Q' Va.

David Ortiz recordó su primer baile y un accidente que casi termina en tragedia: “Ese día volví a nacer”

El tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

“Me daría vergüenza tener un novio así”: el tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Talleres: renunció Diego Cocca a 3 días de la primera fecha
  • El dato del chat de padres del colegio de los hijos de Vicuña y la China que respalda al actor
  • El conductor que amenazó, chocó y se hizo viral ahora cayó borracho a un barranco: tenía prohibido manejar
  • Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial