• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Dale Q' Va sorprendió con su versión de "A Don Ata"

Durante su presentación en Jesús María, Neno Aguirre y David Ortiz compartieron su versión de un clásico del folklore.

14 de enero 2023, 00:07hs
Neno y David brillaron en Jesús María.
Neno y David brillaron en Jesús María.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Solo les faltó revolear el poncho. Dale Q' Va brilló en la séptima noche del Festival de Jesús María y se animaron a interpretar uno de los temas que conforman el cancionero popular del folklore.

Ya en la madrugada de este viernes y ante una multitud en el campo de la jineteada, Neno Aguirre y David Ortiz brindaron una muy buena versión de A Don Ata.

+ VIDEO: la versión de Dale Q' Va en Jesús María:

Video Placeholder

"Quiero hacer algo que hace mucho tiempo tengo ganas", anunció Neno en la ciudad en la que nació. "¿Tenés miedo? Hemos cantado cuarteto, cumbia, lentos, baladas, tangos. Mirá si no vamos a cantar un folklore acá hermano mío", le preguntó a su compañero. "En tu tierra", completó David.

De esa manera, acompañados por bailarines sobre el escenario, le dieron lugar a la canción dedicada a Atahualpa Yupanqui. El tema es una creación de Mario Álvarez Quiroga pero que popularizó Soledad Pastorutti con el tradicional poncho al viento.

+ MIRÁ MÁS: Tyago Griffo cantó en un aeropuerto: lo invitó una orquesta

Neno y David fueron los encargados del cierre en la séptima jornada de Jesús María. El folklore es un género que marcó la carrera de ambos cantantes.

Los líderes de la banda destacaron la importancia que tuvo en sus inicios y el placer de formar parte del festival: "Creo que es protagonista de toda mi vida, empecé a cantar gracias a las serenatas que le daban a mi padre en San Luis", expresó David.

Lo más leído

1

Fran Herrera compartió un emotivo mensaje antes de su gira por España: “Perdón por todo lo que te hice aguantar”

2

Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño

3

Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?

Temas de la nota

Festival de Doma y FolkloreJesús Maríacórdoba+Dale Q'Va

Más notas sobre Cuarteteando

Fran Herrera le dedicó un posteo a su hermano Fede, antes de su gira a españa.

Fran Herrera compartió un emotivo mensaje antes de su gira por España: “Perdón por todo lo que te hice aguantar”

Expectativas por el reencuentro de Lisandro Márquez y Wally Mercado.

Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño

Martina Márquez acompañó a su papá en la noche de las "canciones sagradas" en el Quality.

Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar
  • “Mi amor”: el posteo que le dedicó la aspirante a gendarme a su novio horas antes del femicidio
  • Le pegaron un tiro en el pie y terminó detenido por varios robos en Río Cuarto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial