En un nuevo aniversario de la muerte de Walter Olmos, su coprovinciano y amigo Damián Córdoba lo recordó con un mensaje en sus redes sociales.
"Hoy se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de mi amigo Walter Olmos. Digo inmortalidad, porque su música sigue viva en el corazón de todos los que lo queremos, y su recuerdo más presente que nunca.
Quiero recordarlo, así, sonriendo por todos los hermosos momentos que viví con él y agradecerle de corazón todo lo que hizo por mi. Y decirles a todos que siempre lo tengan presente y nunca lo olviden".
A 16 años de la muerte del cuartetero, el Wacho sigue agrandeciendo el gesto que tuvo al darle una oportunidad y abrirle las puertas en el mundo del cuarteto. Cuando él tenía tan solo 13 años, se presentó a un casting para reemplazarlo en el grupo catamarqueño Los Bingos, tras la salida de Walter. Allí es cuando Olmos lo descubre y lo lleva consigo a Buenos Aires, donde lo hace tocar a su lado como artista soporte.
+ MIRÁ MÁS: Escuchá el Disco 25 de Damián Córdoba.
Gracias a él, Damián pisa por primera vez el escenario del Luna Park. Trabajaron dos años juntos hasta su lanzamiento como solista, etapa en la que Walter lo apoya como representante. Algunos meses después, sucede lo que todos conocemos: el catamarqueño se dispara un tiro en la cabeza como parte de un juego y termina con su vida.