• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El comunicado de “Madre Baile” tras la denuncia por violencia

En el documental que reivindica la mujer en el cuarteto, participa el músico Martin Rosel, quien fue acusado por golpear a su exnovia.

03 de febrero 2021, 14:18hs
Escena de "Madre baile", la película que cuenta la historia de Leonor Marzano, creadora del cuarteto.
Escena de "Madre baile", la película que cuenta la historia de Leonor Marzano, creadora del cuarteto.

Tras la nota publicada este martes en Cuarteteando, en la que se conoció que el reconocido músico Martin Rosel fue denunciado por su ex novia por violencia de género tanto física y psicológica en reiteradas oportunidades, desde la producción del documental “Madre baile” emitieron un comunicado en el que sentaron su posición al respecto.  

+ MIRÁ MÁS: Denuncian a un músico de cuarteto por violencia de género: el crudo relato de la víctima.

El pianista (quien integró en el pasado las bandas de La Mona Jiménez, Ulises Bueno, Damián Córdoba y Trulalá, y actualmente se desempeña en El Dúo QDa sed y El Cheto) es uno de los entrevistados que brinda su testimonio en la película que se acaba de estrenar en Córdoba. La misma, reconstruye la historia del género musical cordobés, desde la figura de su creadora Leonor Marzano, reivindicando el papel preponderante que tuvo la mujer en el cuarteto desde una perspectiva de género.

+ Trailer "Madre baile":

Ante esto, su directora Carolina Rojo, junto a Vivi Pozzebón (quien lleva adelante las notas) y Rodrigo del Canto (productor), decidieron emitir un comunicado en el que aclararon que las entrevistas se realizaron entre 2017 y 2019, antes de conocerse la acusación. Así mismo, indicaron que desde que se enteraron de la noticia (por el escrache en Instagram que hizo la denunciante) ofrecieron su solidaridad a quien habría sido la víctima de las agresiones. 

Además, indicaron que están fuertemente comprometidos "con los derechos humanos y con las luchas por la igualdad y contra la violencia de género, a las que procuramos hacer un humilde aporte con este documental". 

+ El comunicado de "Madre baile":

Ante la denuncia por violencia de género que está haciendose pública e involucra a uno de los entrevistados de la película "Madre baile", consideramos necesario comunicar que:

- El rodaje y las entrevistas de esta película se realizaron entre 2017 y 2019, mucho antes de que se conociera esta acusación.

- Desde que hace pocos días nos enteramos, estuvimos comunicadxs con la víctima, ofreciéndole nuestra solidaridad. Asimismo, hemos dado respuesta en nuestras redes sociales a todos y cada uno de los comentarios sobre el tema.

- Quienes participamos en la producción de esta película, tenemos una historia de compromiso con los derechos humanos y con las luchas por la igualdad y contra la violencia de género, a las que procuramos hacer un humilde aporte con este documental.

- Desde ese compromiso, nos solidarizamos con las víctimas y reafirmamos nuestro repudio a toda forma de violencia machista y patriarcal.

Carolina Rojo (guionista y directora de Madre baile), Rodrigo del Canto (productor general de Madre baile) y Vivi Pozzebón (cantante, percusionista y entrevistadora en Madre baile)

Lo más leído

1

Euge Quevedo comentó sobre la foto viral con Scaloni y reaccionó a los mensajes en redes

2

“Cuartetera desde la cuna”: Fer Olmedo de DesaKTa2 recibió un regalo para su hija que lo emocionó

3

Lucho Castro opinó sobre la crisis de La Barra en la previa de su regreso a Córdoba junto a Marcos Gómez

4

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

5

Qué se sabe de la incorporación de La Pepa a la productora de Ulises: la respuesta de Almenara

Temas de la nota

películaviolencia de género

Más notas sobre Cuarteteando

Eze, Pablo y La Patrona lanzaron su colaboración en vivo desde Las Palmas.

Trulalá y Banda Mix se unieron para reversionar un clásico de Pimpinela con Dyango

Más repercusiones de la foto viral de la Muela con el DT de la Selección.

Euge Quevedo comentó sobre la foto viral con Scaloni y reaccionó a los mensajes en redes

Fer Olmedo aguarda la llegada de Sarita, su primera hija.

“Cuartetera desde la cuna”: Fer Olmedo de DesaKTa2 recibió un regalo para su hija que lo emocionó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá y Banda Mix se unieron para reversionar un clásico de Pimpinela con Dyango
  • “Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica
  • “Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón
  • Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial