• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Denuncian por plagio a La Mona Jiménez

Un español dice ser autor del tema "Por lo que yo te quiero", que fue transformado en un éxito del cuarteto también por Rodrigo y Walter Olmos.

17 de mayo 2016, 08:37hs
La Mona, Rodrigo y Walter Olmos hicieron popular el tema.
La Mona, Rodrigo y Walter Olmos hicieron popular el tema.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"De repente caí aquí en Argentina y me encontré con que todo el mundo conocía la canción y que todo el mundo la cantaba. Estaba enterado todo el mundo menos el autor que la había escrito". La frase pertenece a José María Purón, un compositor español conocido como Chema, quién explica que creó el tema bajo el nombre "Con lo que yo te quiero" en la década del 80 para el grupo Mocedades. 

El artista presentó una denuncia en la justicia argentina por plagio. "Yo sé que la Justicia es lenta pero confío en que se haga Justicia, porque no es que se haya hecho una canción parecida, es que es la misma canción con otro nombre y eso hay que restituirlo y ponerlo en su sitio", explicó a los medios al salir del edificio porteño de Tribunales. 

Denuncian por plagio a La Mona Jiménez
Denuncian por plagio a La Mona Jiménez

Purón jamás cobró un peso por derechos de autor de la canción y quiere ser resarcido. Es autor de más de 800 temas, entre ellos, "Agarrénse de las manos", que popularizó el Puma Rodríguez.

"Conseguir un éxito es muy difícil y cuando has dado en el clavo con esa letra, esa música, ese mensaje, que venga otro y se lo apropie es para que uno se sienta triste y sienta impotencia", reflexionó el español. Escucha la versión original de "Con lo que yo te quiero":

Video Placeholder

En Argentina, el tema fue cantado inicialmente por Carlitos Jiménez en versión cuarteto y con el título de "Por lo que yo te quiero". "La canción quedó inscripta a nombre de tres personas, una de las cuales es familia directa de La Mona Jiménez", señaló Chema, quien encargó "un estudio comparativo de cada letra, nombre y nota" para validar su denuncia. 

Después de la Mona, el tema fue interpretado por los ya fallecidos Rodrigo Bueno y Walter Olmos, cuyas versiones se convirtieron en verdaderos himnos tras sus muertes. La popularidad del tema es tal que hasta lo usan algunas hinchadas de equipos de fútbol, como San Lorenzo. 

Mirá y escuchá las versiones de La Mona, Rodrigo y Walter Olmos... ¿Cuál te gusta más?

Video Placeholder
Video Placeholder

Lo más leído

1

“Él siempre alegró mi vida”: la conmovedora historia detrás del viral del fanático que lloró en el baile de La Mona

2

Valentina Márquez reversionó “BBY WOW”, una de las canciones que se encuentra en el top 10 mundial

3

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

4

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

5

Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje

Temas de la nota

Música#cuartetoPlagiojusticiadenunciaWalter Olmos

Más notas sobre Cuarteteando

La emoción del artista tras cantar el himno en el Kempes.

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

El cuartetero entonó el himno nacional en el Mario Alberto Kempes.

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

El artista compartió en sus redes sociales una foto de la casa de su infancia.

Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial